La princesa Marta Luisa de Noruega y Ari Behn se divorcian tras 14 años

La Voz

GENTE

ANDERS WIKLUND / TT | AFP

Mantendrán la custodia compartida de sus tres hijas, según informó la Casa Real noruega en un comunicado

06 ago 2016 . Actualizado a las 08:58 h.

La princesa Marta Luisa de Noruega y su esposo, el escritor Ari Behn, anunciaron su divorcio después de catorce años de matrimonio y tres hijas en común. La primogénita de los reyes Harald y Sonia y hermana mayor del heredero Haakon mantendrá la custodia compartida con Behn de Maud Angelica, de 13 años; Leah Isadora, de 11, y Emma Tallulah, de 7, informó la Casa Real noruega en un comunicado.

«La vida no va siempre sobre ruedas, tanto Ari como yo lo hemos experimentado. Pero nunca ha estado más claro que ahora, cuando nos ha hecho alguna travesura que no habíamos visto venir. Nos separamos, terminamos nuestro matrimonio, pero mantenemos la custodia compartida», declaró en el escrito la princesa.

Marta Luisa, de 44 años, calificó de «muy triste» para ambos descubrir que «nuestros caminos no siguen juntos del modo en que lo hacían». «Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado todo durante mucho tiempo. Que aun así no podamos encontrar los puntos en común como antes hace imposible seguir juntos», dijo Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono.

La princesa, un año mayor que Ari Behn, admitió que ambos sentían «culpa» por romper la unidad familiar, aunque confían en mantener su amistad, y pidió tranquilidad para su familia a los medios en un proceso «vulnerable».

«Muchos salen afectados cuando un matrimonio se rompe. Es malo y triste, también para los que estamos alrededor. Queremos a Ari y estamos agradecidos por todo lo que hemos vivido juntos como familia. Nos gustaría mantener una buena relación con él en el futuro», afirmaron los reyes.