Pau Gasol cumple su deseo de conocer Inditex

S. Vázquez / M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

GENTE

La estrella del baloncesto español encandiló a los empleados de la empresa textil y dio una charla junto a su presidente, Pablo Isla

27 may 2016 . Actualizado a las 10:40 h.

Pau Gasol tenía la ilusión de conocer las tripas de Inditex, y este jueves pudo cumplir su deseo. El pívot de los Chicago Bulls ha visitado la sede del gigante textil en Arteixo (A Coruña), y además dio una charla para los empleados junto al presidente de Inditex, Pablo Isla.

Gasol, que llegó la tarde noche del miércoles a A Coruña, pasó toda la mañana en la sede de Inditex en Arteixo. Hizo un recorrido por las instalaciones del grupo y se mostró muy cariñoso y cercano con los empleados que se le acercaron. Incluso encajó con gracia las alusiones a si había venido con su nueva novia, la californiana Catherine McDonnell. Gasol respondió que había venido solo y atendió todas las peticiones de fotos ante los sorprendidos trabajadores. 

Después, Gasol impartió una charla destinada a los empleados en el salón de actos de la compañía en su sede en Arteixo, acompañado del presidente de Inditex, Pablo Isla. Los trabajadores de la firma textil debían apuntarse para poder asistir al coloquio de Gasol y en dos horas se superó el aforo del recinto, con capacidad para cerca de dos mil personas. Por este motivo tuvo que sortearse la entrada al acto. Los trabajadores que se quedaron sin escucharlo cara a cara, pudieron seguir sus palabras a través de una retransmisión por circuito cerrado a las salas que hay en los departamentos más relevantes de la empresa en su sede central.

Durante su intervención, Pau Gasol repasó su trayectoria deportiva y detalló los esfuerzos y sacrificios que superó a lo largo de su dilatada carrera y se mostró muy cercano. No es la primera vez que nombres de primer nivel se acercan hasta Arteixo para contar su experiencia vital a los trabajadores de la multinacional gallega. Los vínculos de Gasol con Inditex estarían relacionados con la participación tanto del deportista como de la empresa en diversas organizaciones benéficas. Gasol e Isla mantuvieron una charla de una hora en la que se resaltaron los valores del deporte aplicados a la empresa y se destacó el perfil de humildad del catalán en un ambiente tan competitivo como el deporte estadounidense.

Pau Gasol ya tiene un amplio historial relacionado con Galicia. En marzo, dio una nueva prueba de su cariño especial por el país. Entonces, publicó unas fotos haciéndose un traje a medida de la firma gallega Caramelo. El catalán tiene una larga historia de relación con esta tierra. Durante cuatro años, mantuvo una sólida relación con Silvia López, una animadora del Barça con raíces en Quiroga. 

Antes, Gasol acudió a Galicia para solidarizarse tras la tragedia del Prestige. Pau visitó Muxía y se hizo fotos con niños de Costa da Morte en el polideportivo de Camariñas, antes de subirse a un barco para ver de primera mano los destrozos de la marea negra.

Gasol, en Muxía en el 2003
Gasol, en Muxía en el 2003 JOSE MANUEL CASAL

Y fue también en A Coruña, vivió Pau Gasol sus primeras horas de fama. En el verano de 1999, pocos días después de que la selección de baloncesto júnior se proclamase campeona del mundo ganando en la final a Estados Unidos, los entonces conocidos como júniors de oro aterrizaron en la ciudad herculina para pelear una plaza en el Europeo. Gasol, junto a los Navarro, Felipe Reyes, Raúl López y compañía, eran las grandes estrellas del deporte español en ese momento, y no pasaron desapercibidos en las calles coruñesas, con sus cabelleras recién teñidas de rubio platino, para festejar el Mundial conquistado en Lisboa.