Isabel Preysler, investigada por Hacienda

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Isabel Preysler, junto a Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler, junto a Mario Vargas Llosa Presidencia de Argentina | EFE

La Agencia Tributaria le ha solicitado la documentación correspondiente a dos ejercicios para ver si está al corriente de sus obligaciones fiscales, según publica «Diez Minutos»

23 may 2016 . Actualizado a las 11:02 h.

Isabel Preysler está siendo investigada por Hacienda, según publica hoy la revista Diez Minutos. La Agencia Tributaria ha comenzado la inspección sus cuentas y le ha solicitado que presente «toda la documentación de dos ejercicios de los últimos cinco años, para poder demostrar que está al corriente en sus obligaciones con el fisco».

La revista Diez Minutos asegura que la investigación se encuentra en su estado inicial y que tiene como objetivo demostrar si los pagos realizados por Isabel Preysler a la Agencia Tributaria son los correctos.

Esta noticia llega pocos días después de conocerse la presunta vinculación de Mario Vargas Llosa, actual pareja de Isabel Preysler, con los papeles de Panamá.    

El Nobel de Literatura y su exmujer, Patricia Llosa, compraron una firma offshore radicada en Islas Vírgenes Británicas al despacho de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario. Según puiblicó El Confidencial, el escritor peruano estuvo a punto de controlar la compañía Talome Services Corp., pero la disolvió días justo antes de recibir el Premio Nobel.

Fue Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management, quien contactó con el bufete panameño y llevó a cabo todos los trámites para adjudicarle 500 acciones a Vargas Llosa y 500 a Patricia. En primera instancia, el nombre que se anota en los documentos oficiales relativos a la empresa es Mario Llosa, aunque posteriormente el intermediario del matrimonio en la operación solicitó el cambio por Mario Vargas Llosa. La dirección postal asociada tanto al literato como a su exmujer en su condición de accionistas de Talome es la de la vivienda familiar de la calle Flora de Madrid.

El día 6 de octubre del 2010, un día antes de la entrega del Nobel, el intermediario solicitó cambios «radicales en el accionariado de Talome», según recoge el citado portal. Finalmente, el día 12 de octubre las acciones en poder del matrimonio Llosa pasan a manos de dos ciudadanos rusos sin más vinculacines societarias. Vargas Llosa ya había recibido el Premio Nobel de Literatura.