El magnate de la CBS gana el pulso a la exnovia a la que echó de casa

AFP LOS ÁNGELES

GENTE

Manuela Herzer, 41 años menor, quiso incapacitar a Sumner Redstone ante el juez para probar que estaba mentalmente desequilibrado

23 may 2016 . Actualizado a las 11:04 h.

Un juez de la ciudad californiana de Los Ángeles desestimó la demanda de una expareja del magnate nonagenario estadounidense Sumner Redstone que trataba de demostrar que había perdido la razón. El juez David Cowan concluyó, tras examinar un testimonio del magnate de medios de comunicación de 92 años, que estaba cuerdo cuando decidió sacar de su casa a su exnovia Manuela Herzer en octubre, apenas un mes después de haberle confiado el control de su atención médica.

«El testimonio de Redstone puso fin a la demanda» de la señora Manuela Herzer, de 51 años de edad, 41 menos que él, explicó ayer el magistrado californiano en una resolución judicial contenida 17 páginas.

El multimillonario seguirá por ende siendo el principal accionario de Viacom y CBS, al margen de haber tenido que ceder la presidencia ejecutiva en febrero y tener que conformarse ahora solamente con el título honorífico de presidente emérito del grupo empresarial.

Manuela Herzer, expareja de Sumner Redstone, había demandado al magnate en noviembre del 2015 para probar que estaba mentalmente desequilibrado cuando este decidió echarla de su domicilio. El magnate la acusó de intentar desequilibrarlo y aprovecharse de su posición para beneficiarse económicamente; incluso durante el juicio, la acusó de sustraerle dinero.

El recurso judicial presentado en noviembre por Herzer había contribuido ampliamente a generar dudas sobre la capacidad de Sumner Redstone de ejercer sus funciones y en definitiva a su renuncia a la presidencia de Viacom y CBS.

Una fortuna de 4.600 millones

Los abogados de Redstone sostuvieron que Manuela Herzer, que vivía desde el 2013 en casa del dueño de las firmas de comunicación y del que se había mantenido cercana tras la ruptura amorosa, quería conseguir una parte de su fortuna, estimada por la revista Forbes en unos 5.300 millones de dólares, algo más de 4.600 millones de euros.

En su testimonio pregrabado y presentado el viernes pasado en el primer día del juicio, Sumner Redstone maldijo a su expareja, afirmando que la «odia» y llegándola incluso a tratar de «zorra» durante la vista.

Redstone afirmó en el juicio que lo único que quería era que Manuela Herzer saliera «de su camino» porque ella le había «mentido» y también le había robado dinero.

Los abogados del multimillonario interpusieron de inmediato el viernes una moción para solicitar a la Justicia de California que se desestimara la demanda de incapacidad presentada por los abogados de Herzer, que el magistrado examinó durante el fin de semana y que finalmente aceptó.