Un forense italiano confirma que Mario Biondo se suicidó

La Voz

GENTE

CLAUDIO ONORATI | EFE

La trágica muerte del marido de Raquel Sánchez Silva parece estar a punto de cerrarse con el carpetazo de la justicia en Italia

14 abr 2016 . Actualizado a las 19:44 h.

La muerte de Mario Biondo no fue un asesinato, como su familia se empeñó en intentar demostrar. Un forense italiano está a punto de dar carpetazo a uno de los casos más polémicos de los últimos años. Según informa Il Correre Della Sera el Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo el marido de la presentador Raquel Sánchez Silva se quitó la vida, como defendió la policía española desde el primer momento.

La autopsia realizada a petición del fiscal de Palermo que reabrió el caso ante la insistencia de la familia Biondo, que mantenía la tesis de que el cámara había sido asesinado, resuelve que «no hay signos de violencia en el cuerpo».

Cuando están a cumplirse tres años de su muerte, parece que Raquel Sánchez Silva finalmente podrá cerrar ese trágico capítulo de su vida, que seguramente, será imposible de olvidar. Mario Biondo, que en el momento de su muerte trabajaba como cámara en MasterChef, apareció muerto en su casa en extrañas circunstancias. A partir de ahí comenzó un calvario para Raquel Sánchez Silva, ante la negativa de la familia del italiano de aceptar la tesis de la policía española de la muerte de Mario Biondo, que desde un comienzo, optó por el suicidio.

La pareja, que se conoció en Honduras durante la grabación del reality Supervivientes, se había casado hacía menos de un año en Italia y llevaban en apariencia una vida feliz. En el momento de la muerte de Biondo, la presentadora estaba en Plasencia, su tierra natal y fue la mujer que trabajaba en su casa la que descubrió el cuerpo sin vida del cámara. Al principio el dolor unió a la familia de Biondo con su viuda, pero con el paso de los días, los italianos comenzaron a cargar duramente contra Raquel Sánchez Silva, que poco a poco fue recuperándose de la pérdida de su esposo. El caso no estuvo exento de polémica, ya que la forma en que apareció el cuerpo y los resultados de la autopsia, desvelaron un lado oculto del cámara, que ante la insistencia de su familia por demostrar un homicidio o asesinato premeditado, terminó por salir a la luz.

La nueva vida de Raquel Sánchez Silva

Poco a poco la presentadora ha conseguido pasar página. Regresó a Supervivientes, el lugar donde se habían enamorado y hoy tiene una nueva vida. Es madre de dos niños junto a su pareja, Matías Dumont y dejó la casa en la que murió Biondo. Además también ha cambiado de trabajo. Hace unos meses dejó Mediaset para emprender una nueva etapa en #0, el nuevo canal de Movistar, donde conduce el magazine Likes.