Fallece el padre de Arantxa Sánchez Vicario

Efe

GENTE

Alberto Estévez | EFE

La tenista regresó hace unos días a España desde Estados Unidos, donde reside

25 feb 2016 . Actualizado a las 13:58 h.

Emilio Sánchez, padre de los extenistas Arantxa, Emilio y Javier Sánchez Vicario, falleció a primera hora de este jueves en Barcelona, según confirmaron a EFE fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El padre de Arantxa Sánchez Vicario, quien hace unos días regresó a España procedente de Miami, murió a los 83 años en el Hospital Quirón de Barcelona, donde estaba hospitalizado desde el pasado 2 de diciembre

El estado de Emilio, que padecía alzhéimer, se había agravado en los últimos días y de hecho Arantxa había llegado España desde Estados Unidos, donde reside. 

Enfrentamiento con sus padres

Durante los últimos años, la tenista había protagonizado un enfrentamiento mediático y judicial con sus padres. El pasado mes de julio, Arantxa Sánchez Vicario retiró querella que había presentado contra sus padres tras llegar a un acuerdo extrajudicial.

El acuerdo reunió por un lado a la extenista y su marido, Pep Santacana, y por otro a los padres de la deportista, Emilio Sánchez y María Luisa Vicario. En el trato constaba que iba a pasar a ser propiedad de Arantxa un piso de grandes dimensiones en el centro de Barcelona en el que residían de forma habitual de sus progenitores y que, en caso de fallecimiento de su padre -como ahora ha ocurrido- la madre de la extenista tendría que abandonar en un período de tres años. El acuerdo también afectaba a otro apartamento en la Costa Brava que sus padres tuvieron que abandonar en octubre.

Con el acuerdo, Arantxa Sánchez Vicario renunciaba a seguir ejerciendo las acciones legales que había emprendido contra su familia un tiempo antes.