Muere en Miami el empresario español Jorge Monje, viudo de Lorena Rojas

EFE

GENTE

Facebook

El actor madrileño llevaba varios días desaparecido y su cuerpo fue hallado sin vida en su casa por un amigo

24 ene 2016 . Actualizado a las 15:06 h.

El empresario español Jorge Monje, impulsor del microteatro en la ciudad estadounidense de Miami, falleció a la edad de 43 años, según informaron fuentes próximas a su familia.

El empresario y actor madrileño también fue muy popular en Estados Unidos y América Latina porque mantuvo una relación con la cantante y actriz mexicana Lorena Rojas, que murió en febrero del año pasado a causa de un cáncer de hígado. Monje, en colaboración con el Centro Cultural Español en Miami, fue el impulsor del microteatro en el sur de la Florida, tras conseguir un gran éxito en Madrid con formatos similares.

Después de varios días sin conocerse su paradero, Monje fue encontrado hoy sin vida en su casa por un amigo cercano. «Jorge Monje fue el pilar del microteatro y fue maravilloso porque ayudó a dar trabajo a muchos actores e impulsó el teatro como tal en Miami», dijo el actor venezolano Francisco Medina, que ha trabajado en varias obras de este proyecto.

Monje, también actor de teatro, logró consolidar el microteatro como una de las principales ofertas culturales de la ciudad de Miami. «Necesitaba una ayuda y él me la ofreció casi sin conocerme. Era divino», afirmaba al respecto la actriz argentina Nazarena Nóbile. «Amaba tanto las artes que incluso se casó con una actriz», añadió Medina al tiempo que lamentaba que su muerte era «una pérdida terrible, no solo para el medio artístico sino para todo el mundo».

La organización del microteatro en Miami anunció que se suspendían todas las funciones previstas para este fin de semana en señal de duelo por la muerte de Monje.