La concejala expulsada de Ciudadanos y Miss Sevilla se desnuda en «Interviú»

EFE

GENTE

Carmen López solicitó al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta que le pagase billetes de avión para asistir a los plenos

30 nov 2015 . Actualizado a las 16:41 h.

La concejala del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen López, que se trasladó a Chicago por motivos laborales y pidió al Ayuntamiento que le pagase billetes de avión para asistir a los plenos, protagoniza este lunes la portada de la revista Interviú y varias páginas interiores.

Según ha avanzado la revista en su web oficial, bajo el título de Albert Rivera no se perderá esta portada, ya que milita en Ciudadanos a la espera de resolverse un expediente de expulsión, la edil «protagoniza la portada de interviú con un desnudo que dará mucho que hablar y que hará que Albert Rivera madrugue para ir al kiosco».

Recuerda la misma publicación que Carmen López «fue Miss Sevilla, tiene tres licenciaturas -Derecho, Periodismo y Arte Dramático- y ha sido la concejal más polémica de Ciudadanos».

«Todavía edil en el ayuntamiento sevillano de Castilleja de la Cuesta, saltó a la fama el día que solicitó al ayuntamiento que le sufragara sus viajes desde Chicago para acudir a los plenos», explica la misma publicación.

La revista sale a la calle el mismo día del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, el primero al que asistirá López desde que en agosto se trasladó a Estados Unidos.

Una medida «extrema y reivindicativa»

El posado de Carmen López imita el cartel electoral de las primeras elecciones a las que se enfrentó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En una entrevista justifica la decisión de posar para la revista en que se desnuda «para limpiar» su imagen, luchar por la verdad y darle voz a sus compañeros de esa municipalidad, «que están eliminando -dice- para evitar testigos», en relación a la situación de su partido en Castilleja de la Cuesta.

Carmen López admite que se trata de una medida «extrema y reivindicativa», de la que recuerda que «ya la usó Rivera y la cúpula en la campaña Rebélate», y entiende que «es la única manera que los corruptos me han dejado para poder trasladar a los pueblos de España mi voz, que es una voz de lucha anticorrupción y una voz de profundo respeto al interés general».

Sobre el partido en el que todavía milita, sostiene que está «completamente de acuerdo con Ciudadanos, como partido de la ciudadanía, pero es que mi ética y moral nada tienen que ver con la de ellos», en referencia a sus dirigentes, por lo que entiende que su voz tienen que servir «para que vea el pueblo como trata Ciudadanos a sus electos, a los luchadores, y a las personas de sólida formación y talento que tenemos que emigrar».