Bertín Osborne: «Me mataron seis en Paracuellos. Si me olvido yo, se pueden olvidar los demás»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Javier Lizón | EFE

Polémicas declaraciones del cantante y presentador de «En la tuya o en la mía»

19 nov 2015 . Actualizado a las 12:22 h.

Polémicas declaraciones de Bertín Osborne durante una entrevista en la Cadena Ser.  El presentador de En la tuya o en la mía estuvo en Hoy por Hoy con Gemma Nierga y la lió.

Todo empezó cuando uno de los colaboradores del programa le preguntó sobre si le costaba hacerles preguntas difíciles a los invitados porque eran sus amigos y puso como ejemplo la entrevista a Carmen Martínez Bordiú. «Has sido criticado porque no le preguntaste nada por su abuelo», le dijo. «Eso es una cuestión de educación», le respondió Bertín. 

«¡Qué va a decir una nieta...!» explicó Bertín Osborne. «Yo la llevé por otros motivos, yo no la llevé por ser la nieta de Franco, la llevé porque es una mujer muy particular...», señaló. 

Y en ese momento, se calentó. «En este país nos hemos pasado un poco tres pueblos todos, todo lo políticamente correcto, vamos a relajarnos un poco que ya hace cuarenta años que se murió este tío... Ya su propia hija ha dicho que está bien donde está, ya está, vamos a olvidarnos de esto, que ya han pasado muchos años», siguió Bertín Osborne. «¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando.?», le preguntó Gemma Nierga. 

«Yo me he olvidado también. ¡A mí me mataron seis en Paracuellos!. ¿Entiendes? Si me olvido yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos, ¡a mí!, y no lo digo nunca y yo lo he olvidado» soltó Bertín, que una vez dice que seis familiares suyos fueron asesinados y luego dice siete. 

(Las polémicas declaraciones de Bertín Osborne se pueden escuchar sobre el minuto 33)

«¡Y me estoy encabronando!» soltó entonces Bertín Osborne. «¡No podemos sacar esto otra vez, cincuenta años después, ha habido muertos por todos los lados, no podemos estar otra vez, en los años en que estamos, con las dos Españas! ¡Que estaba superado ya, hace muchos años!», añadió. 

Próximos invitados

Los próximos invitados de Bertín Osborne en En la tuya o en la mía serán Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Esta mañana aseguró que quería descubrir en esas charlas a la persona que había detrás del político. 

El programa sigue cosechando elevados niveles de audiencia. Ayer batió un nuevo récord. Más de cuatro millones de espectadores vieron la entrevista a Manuel Díez «El Cordobés».