Inma Cuesta sobre el Photoshop: «Si no dices nada parece que lo consientes»

EFE

GENTE

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La actriz habla después de denunciar el exceso uso del retoque fotográfico en un posado el pasado domingo

15 oct 2015 . Actualizado a las 08:42 h.

Tras la polémica suscitada por la publicación de una fotografía de Inma Cuesta excesivamente retocada, la actriz ha defendido la necesidad de «reflexionar sobre la imagen y la responsabilidad de cada uno en su trabajo». «No estoy en contra de nadie, no es algo que solo ha ocurrido esta vez, ha ocurrido ya unas cuantas veces y sentí que era ya demasiado bestia como para no decirlo, porque si no dices nada parece que lo consientes», ha declarado la actriz.

Cuesta, que estos días promociona la comedia dramática Los miércoles no existen, que se estrena el 16 de octubre, ha asegurado que «jamás se dio el visto bueno» a la fotografía retocada publicada el pasado fin de semana en un dominical, en la que posaba junto a su compañero de reparto Eduardo Noriega.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Las reacciones se desataron cuando la actriz colgó en su perfil de Instagram una comparativa entre la imagen publicada y esa misma instantánea sin retocar, tomada con su teléfono móvil, con diferencias contundentes de luz, color y sobre todo volumen.