Censuran un «topless» de Naomi Campbell en Instagram 

La Voz RRDACCIÓN

GENTE

La imagen, con la etiqueta #freethenipple, fue eliminada veinte horas después de ser publicada. En la cuenta de Twitter de la modelo aún se puede ver la fotografía

17 sep 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Nuevo caso de censura de una fotografía en la que se ve un pezón en Instagram. La red social ha vuelto a hacerlo y ha eliminado una imagen en «topless» de Naomi Campbell. La modelo se unió a la campaña #freethenipple y publicó en su cuenta de la red social una fotografía en «topless» que fue eliminada a las veinte horas. En su cuenta de Twitter aún se puede ver.

Esta fotografía de Naomi Campbell es una de las imágenes que formarán parte de un libro sobre los 45 años de la modelo y que ya fue publicada en la revista Garage.

La etiqueta #freethenipple es una campaña en favor de la igualdad de género y que trata de llamar la atención sobre el hecho de que las fotos del pecho de los hombres raramente son censuradas, al contrario de lo que pasa con las mujeres. 

Y no es, ni mucho menos, el primer caso de censura en Instagram. Otros conocidos fueron el Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, a la que la red social bloqueó su cuenta por publicar una fotografía apoyando la campaña #freethenipple.

En España, hace unas semanas la presentadora Nuria Roca sufrió en sus propia carnes la censura de Instagram.  Durante sus vacaciones, la presentadora decidió compartir en su perfil de la popular red social una imagen en la que se podía ver la sombra de su cuerpo, y de su pecho, de perfil, con el pezón. 

Pocas horas después los responsables de la plataforma se ponían en contacto con la presentadora a través de un mensaje para explicarle que habían decidido censurar su publicación por no cumplir con las «Normas comunitarias» de la red. 

Nuria Roca decidió mostrar su indignación a todos sus seguidores ante lo que ella mismo consideró una acción desmesurada para una foto cuyo contenido no contenía nada que mereciera ser censurado. «Parece ser que para los señores de Instagram una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético... Quizá habría que revisar esas 'normas comunitarias' y ver dónde están realmente los límites de la moralidad», publicaba en Twitter la presentadora.