Antonio Banderas disfruta estudiando diseño en la escuela Central Saint Martins de Londres

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El actor malagueño quiere adentrarse en el mundo de la moda y para ello ha decidido conocer la profesión desde dentro estudiando en una de las escuelas más prestigiosas del mundo

08 sep 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

Antonio Banderas es una de esas personas que no sabe estar sin hacer nada en su vida. El actor ha comenzado a mediados de agosto a estudiar diseño de moda, una inquietud que tenía desde hace tiempo, en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins por la que han pasado reconocidos diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen o Stella McCartney.

El pasado 24 de agosto, el malagueño compartía en sus redes sociales una fotografía en la que posaba rodeado de maniquíes y patrones y donde calificaba su curso como «intenso, excitante, serio y divertido al mismo tiempo».

Hoy ha sorprendido a sus seguidores con otra imagen en la que muestra sus habilidades frente a una máquina de coser. «¿Qué os parece mi nuevo portátial? Disfrutando como un niño en Central St. Martins», escribió en Twitter.

No es la primera vez que Antonio Banderas prueba suerte fuera del cine. Tras sacar al mercado una marca de perfumes y otra de gafas de sol, el actor malagueño quiere lanzarse al mundo del diseño como ya han hecho otros compañeros del celuloide como Sarah Jessica Parker, Justin Timberlake o las hermanas Olsen. Pero para pisar sobre seguro ha optado por comenzar a estudiar en la escuela Central Saint Martins y así conocer la profesión desde sus entrañas.

«Es algo a lo que he estado dándole vueltas. Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos de nuevo para intentar entender algo desconocido», admitió el actor durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya donde confirmó su intención de lanzar su propia marca de moda.

Banderas ha querido dejar claro que la decisión de ponerse a estudiar diseño no supondrá renunciar a su carrera profesional, por lo que tratará de compaginar ambas pasiones y así «seguir dirigiendo, actuando y escribiendo».

Desde la prestigiosa escuela han aclarado que aunque el actor ha iniciado sus estudios de diseño con ellos, no formará parte de BA (Hons), un prestigioso programa que ha dado lugar a talentos muy brillantes en el mundo de la moda. «Antonio Banderas se ha reunido con Artscom para desarrollar un programa a medida para él a través de cursos de corta duración. Se trata de un servicio prestado con regularidad», asegura la escuela en un comunicado.