El responsable de Prisiones niega trato de favor en los permisos a Isabel Pantoja

La artista acumula tres permisos extraordinarios de siete días desde que ingresó en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla por sus problemas de salud el pasado 5 de agosto

Europa Press
Redaccoçpm

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, se ha referido este miércoles a los permisos penitenciarios de salida de prisión otorgados a la cantante Isabel Pantoja y ha dicho que han sido concedidos bajo el criterio de un juez, que han contado con el visto bueno de la Fiscalía y tras ser examinada por dos forenses distintos.

«Padece una dolencia -(neofropatía diabética)-, ha sido visitada en los permisos anteriores, han sido concedidos por el juez con informe favorable de la Fiscalía y después de ser visitada por dos forenses distintos», ha dicho Yuste al ser preguntado por la cuestión durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los presupuestos de su Departamento para el año 2016.

En concreto, el diputado socialista José Zaragoza ha cuestionado la imagen que da la Administración tras la concesión de estos permisos a la tonadillera. El responsable de Prisiones ha replicado que «el cumplimiento de la legalidad debe vincular a todos» al tiempo que ha eludido comentar estas resoluciones judiciales.

Desconoce su estado de salud

Sí ha afirmado desconocer el alcance de las lesiones de Isabel Pantoja porque, según ha dicho, «el informe va destinado a la autoridad judicial».

El juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 2, con sede en Sevilla, acordó este martes prolongar siete días más el permiso extraordinario a la interna Isabel Pantoja para que continúe ingresada en el centro hospitalaria en el que se encuentra por una dolencia renal.

A propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde la tonadillera cumple condena, con el informe favorable del médico forense que ha vuelto a estudiar la situación médica de la interna, y tras escuchar el criterio a favor del fiscal, el juez ha resuelto esta medida aplicando el Reglamento Penitenciario.

De esta manera, ya se suman tres permisos extraordinarios de siete días desde que Pantoja ingresara en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla el pasado 5 de agosto, día en el que tenía que volver a la cárcel después de su segundo permiso ordinario. 

¿Trato de favor?

Sobre el presunto trato de favor dispensado a la artista, el máximo responsable de Prisiones se ha remitido a la investigación interna que él mismo ordenó y que tras dos semanas de investigación concluyó que no se había dado un trato diferencial a esa reclusa.

Preguntado acerca de las quejas a este respecto emitidas por los propios trabajadores de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra donde está interna Panoja, Yuste ha matizado que se trató de un grupo de 50 funcionarios y que la queja «mas que denunciar un trato de favor hacia la interna, censuraba unas declaraciones públicas de la directora del centro en las que ellos sentían que había violentado su profesionalidad»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El responsable de Prisiones niega trato de favor en los permisos a Isabel Pantoja