Todo sobre la gala de los Teen Choice Awards 2015

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El homenaje a Paul Walker, el look de Britney Spears, la ausencia de One Direction, «Pretty Little Liars» y un repaso por lo más comentado de la noche

17 ago 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

Los Teen Choice Awards es un concurso que organiza anualmente la cadena FOX en el que los adolescentes son los protagonistas, ya que pueden elegir, mediate una votación online, a sus artistas favoritos. Este año, se han registrado más de 25.000 votos a través de Facebook, Twitter e Instagram. Para quienes se perdieran anoche el gran evento en el Galen Center de Los Ángeles, repasamos los momentos más comentados de la gala, en la que las espectaculares actuaciones y los discursos conmovedores fueron los protagonistas de una gala en la que los premios eran tablas de surf.

Las aclamadas chicas de Little Mix son sinónimo de espectáculo, y no se quedaron atrás anoche con su actuación, presentaron su nuevo éxito «Black Magic». Comenzaron el show con ropa holgada y pareciendo incómodas, pero el humo invadió el escenario y su actitud y vestuario se transformaron completmente, convirtiéndose en lo que son, unas superestrellas del pop. 

Las otras actuaciones de la noche fueron Five Seconds of Summer con «She's Kinda Hot», Rachel Platten con su «Fight Song», el rapero Flo Rida que también interpretó junto a Robin Thicke su gran hit «I Don't Like It, I Like It», y los actores de Empire, Jussie SmollettYazz Gray sorprendieron a todos con su interpretación de «You're So Beautiful».

El momento más emotivo de la noche llegó con el nombramiento de «Furious 7» a la mejor película de acción. Vin Diesel, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez y Ludacris subieron al escenario para recoger el premio y recordar a su compañero Paul Walker, que se convirtió en ganador póstumo del premio al actor de acción. El actor, fallecido en un accidente de tráfico en 2013, no ha caído en el olvido. «No puedo estar aquí y recibir este premio sin hablar de alguien muy, muy, muy importante para nosotros», dijo Diesel en su discurso. «Una de las mejores bendiciones de nuestras vidas fue tener la oportunidad de llamar 'Pablo' a nuestro hermano. Paul Walker está aquí en espíritu con nosotros. Y puesto que se trata de un premio adolescente, hay una adolescente entre el público que forma parte de la familia que nos apoyó. Es la familia de Paul Walker, sus hermanos y sus padres nos animaban mientras filmábamos 'Furious 7'. Pero hay una adolescente muy, muy, muy especial aquí, y su nombre es Meadow Walker». La cámara no enfocó a la hija de Paul Walker pero el público aplaudió conmovido.

Sin duda los ganadores de la noche fueron los chicos de One Direction, pero también los grandes ausentes. Arrasaron con ocho de los premios, como grupo masculino, grupo del verano, gira del verano, chicos más sexies, tomadores de selfies, y además mejor canción con «Steal my Girl», canción de fiesta con «No control» y mejor canción de amor con «Night Changes». Pero a pesar de ser los más galardonados, su apretada agenda no les permitió acudir a la gala, por lo que dejaron un mensaje en vídeo a sus fans, los directionersquienes les hicieron ganadores.

La cantante Britney Spears, recién nombrada icono de estilo, hizo lo propio y dejó a todos con la boca abierta con su look. Recogió el premio con el pelo de colores y un escotadísimo vestido de Mikael D con un discurso también muy apropiado para la ocasión, en el que aconsejaba a los adolescentes «no tengáis miedo de tomar decisiones ni de ser vosotros mismos».

Britney Spears junto a su premio de icono de estilo en los Teen Choice Awards 2015
Britney Spears junto a su premio de icono de estilo en los Teen Choice Awards 2015 DANNY MOLOSHOK

En cuanto a series, «Pequeñas Mentirosas» (Pretty Little Liars) y «The Vampire Diaries» fueron las más premiadas de la noche, en drama y fantasía respectivamente. Lucy Hale fue elegida mejor actriz televisiva de drama, y Nina Dobrev de fantasía. Esta última también protagonizó uno de los mejores momentos de la gala cuando subió a recoger su premio con unos dientes falsos de vampiro, e hizo aflorar la fibra sensible de los fans de la serie cuando los lanzó al público, «así es, no necesito esto nunca más», afirmó. La actriz se emocionó mientras agradecía el poyo de sus seguidores y afirmaba que «el cambio es necesario para poder crecer, aprender y mejorar, porque todo en la vida llega a su fin». El villano televisivo elegido por los adolescentes fue «A», de Pequeñas Mentirosas.

Los actores de «Pretty Little Liars» reciben el premio de serie de televisión de drama durante los Teen Choice Awards 2015
Los actores de «Pretty Little Liars» reciben el premio de serie de televisión de drama durante los Teen Choice Awards 2015 MARIO ANZUONI

Tampoco se quedaron si su tabla de surf Taylor Swift, Chloe Grace Moretz, la película «Si decido quedarme», la banda Fifth Harmony, Ed Sheeran, Ross Lynch, Shawn Mendes, Stephen Curry, el equipo nacional femenino de fútbol, Cara Delevingne, la película «Ciudades de Papel» Cameron Dallas, Ellen DeGeneres, Wiz Khalifa, Chloe Lukasiak, Miranda Sings, Scott Eastwood, Channing Tatum, Lea Michele, el programa de televisión Empire, la película «Dando la nota 2», Josh Hutcherson, Skyler Astin, Ariana Grande, Shailene Woodley, Anna Kendrick, Bella Thorne, Chris Evans, Bethany Mota, Ian Harding, Jared Padalecki, la serie «The Big Bang Theory», la serie «Padre de Familia», el programa televisivo «La Voz», Dylan O?Brien, Grant Gustin, la serie «Team Wolf», Tyler Blackburn, Ashley Benson, Demi Lovato, Nicki Minaj, Carrie Underwood, Super Junior, Wiz Khalifa, Hozier, Bea Miller, Kendall Jenner, Colleen Ballinger, Zoe Sugg, Justin Bieber, Kian Lawley y Caitlyn Jenner.