Sara Carbonero se inspira en la Wikipedia para describir Oporto

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Telecinco

La periodista crea polémica con su nuevo «post», al que ha titulado «Saudade»

10 ago 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

La periodista Sara Carbonero ha actualizado el blog que escribe para la revista Elle Cuando nadie me ve desde la ciudad de Oporto a la que se ha mudado junto a su pareja Iker Casillas y su hijo Martín. Se trata de la primera publicación de la periodista desde la ciudad lusa, y en ella describe lo que más le gusta de la que ya es su nueva casa, aunque parece que ha decidido tomar algunas frases y datos de la famosa enciclopedia digital Wikipedia, según informa El Mundo

La publicación reconoce que la periodista debe estar muy ocupada con la mudanza, la búsqueda de trabajo, las clases de portugués y el cuidado del pequeño Martín para incluir frases textuales de la famosa enciclopedia colaboradora en su publicación personal, como «Porto se encuentra en la ribera derecha del Duero en su desembocadura con el Atlántico», si bien es cierto que las frases copiadas se refieren a datos concretos. En el post, que ha titulado Saudade, también ha querido incluir un poema sobre esta palabra portuguesa que ya ha afirmado que es su favorita y varias fotos de ella y de su nueva ciudad.

No se trata de la primera vez que la pareja del futbolista es acusada de plagio, ya que en un post anterior, La niña que caminaba entre aromas, Carbonero utilizó definiciones de internet para describir el árbol Karité o el perfume Channel Nº 5.

La pareja exmadridista también ha sido noticia por su presencia en la presentación Oficial del Oporto. La pareja del guardameta acudió al estadio Do Dragao con su hijo para animarlo en su debut.

Un #dragón más.... ??????

Una foto publicada por Iker Casillas (@ikercasillasoficial) el