Valentino viste a Beatrice Borromeo en su boda

EFE PARÍS

GENTE

instagram.com / maisonvalentino

La casa italiana ha publicado la primera foto del enlace en sus redes sociales

26 jul 2015 . Actualizado a las 20:36 h.

Beatrice Borromeo ha confiado en la Maison Valentino para vestirse en el día de su enlace con Pierre Casiraghi. «La Casa Valentino se complace en anunciar que Beatrice Borromeo vistió un vestido Valentino Haute Couture diseñado por los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en su boda civil con Pierre Casiraghi celebrada el 25 de julio en el Palacio del Príncipe de Mónaco», ha publicado la firma a través de su cuenta en Instagram junto con la primera foto del enlace. «El vestido ha sido creado en rosa pálido con encajes de seda en dorado», ha explicado.

También se ha publicado un boceto del maravilloso vestido, fabricado en chifón de seda y encaje, en un color rosa pálido, y extremadamente delicado. Se trata de un vestido que ya existía en la colección primavera-verano 2015 de la firma italiana aunque ha sido ligeramente modificado para la ocasión.

Pierre Casiraghi, el hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y del difunto empresario Stefano Casiraghi, se ha casado hoy en el Principado con la aristócrata y periodista italiana Beatrice Borromeo, en una ceremonia civil seguida de un picnic veraniego con 700 invitados.

La ceremonia comenzó al medio día y selló el amor de Pierre, de 27 años, y de Beatrice, a punto de cumplir los 30, se celebró en los salones del palacio de Mónaco y continuó en un ágape en el jardín. Pese a todo, la semana que viene se celebrará en Italia un oficio religioso de corte más formal en las Islas Borromeas del lago Maggiore, de donde viene el origen del apellido de la novia.

Según relató el príncipe Alberto II a la revista People, y a falta de información oficial ya que el Palacio Garimaldi la considera una unión privada, la boda gira en torno a un cavagnëtu, un pícnic monegasco. Se trata de «una fiesta veraniega de jardín, con bandejas de aperitivos, bufé y bar, así como lugares para sentarse, pero va a ser bastante normal», comentó el hijo de Rainiero y Grace Kelly a la publicación antes del enlace. El programa incluye también música en vivo, partidas de petanca y barbacoa, antes de que el propio Alberto II ofrezca un brindis en honor de los recién casados.

La fiesta se desarrollará en un jardín privado y rara vez abierto a las visitas, diseñado por Grace Kelly junto a una piscina de estilo años sesenta con ambiente hollywoodiense y sobre el parque zoológico, según la describen los allegados a la familia Garimaldi. Se ha pedido a los invitados al convite que luzcan trajes tradicionales de sus regiones de origen para homenajear a la pareja, que se conoció en 2008, cuando ambos estudiaban en la Universidad privada Bocconi de Milán.

Los archivos de la prensa del corazón le recuerdan a él como un rompecorazones de 21 años que cursaba estudios de economía y a ella, de 23 y alumna de derecho, como a la exnovia de Antonio Versace, hijo del presidente del homónimo emporio de moda. Pierre, huérfano a los tres años y reputado por su sentido del humor bufonesco, que recuerda al de su abuelo Rainiero, es un amante del deporte (fútbol, hípica, buceo, esquí, automovilismo...) y campeón náutico, que conquistó a Beatriz iniciándola en la vela, su gran pasión.

Poco después, Beatrice viajó a Nueva York para obtener un diploma de periodismo por la Universidad de Columbia en 2012 mientras que su enamorado tomaba las riendas, junto con su hermano Andrea, de la empresa de construcción Engeco, creada por su padre en 1984. Los hermanos dirigen también otras dos empresas monegascas, una de ellas dedicada a los helicópteros.

A pesar de su ilustre apellido, que arrastra 500 años de historia de una familia de mercantes que en las últimas décadas se ha acercado a la moda, la estilizada Beatrice Borromeo, que como adolescente desfiló para Chanel o Roberto Cavalli, asumió riesgos periodísticos hasta convertirse en una celebridad en la televisión a la que la prensa italiana llamaba «la condesa comunista». Trabajó sobre las mafias, la inseguridad o los gitanos, realizó reportajes con micrófonos ocultos, y entrevistó a Ingrid Bettancourt cuando era candidata a la presidencia de Colombia o a Marcello Dell'Utri, cofundador del partido de Silvio Berlusconi Forza Italia, quien le confesó que estaba en política para beneficiarse de la inmunidad parlamentaria y evitar la cárcel. Las presiones por criticar abiertamente al gobierno de Berlusconi, le llevaron a cambiar la televisión por la prensa escrita en 2009 y a colaborar con el diario de izquierdas Il fatto quotidiano

Beatrice Borromeo recuerda con frecuencia que a pesar de su noble ascendencia, no es condesa ya que sus padres nunca se casaron. Carlo Ferdinando Borromeo, conde de Arona, mantenía simultáneamente relaciones con dos mujeres a las que amaba y a las que les dio hijos, Marion Zota y Paola Marzotto, madre de Beatrice, originando un clan al que no se le conocen luchas fratricidas.