Hulk Hogan, fuera de la WWE por comentarios racistas

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Dimitrios Kambouris / AFP

Las declaraciones se produjeron en una entrevista de hace tres años, cuyo vídeo ha sido recuperado hace unos días. La empresa ha anunciado el despido en su cuenta de Twitter

24 jul 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

La vinculación de Hulk Hogan con la WWE ha llegado a su fin. El que fuera mítico luchador y buque insignia de la empresa verá con esta decisión como su biografía, titulos ganados, productos de mercado y foto en el «Salón de la Fama» desaparecen para siempre del registro de la compañía. Así lo ha hecho saber la WWE en su cuenta de Twitter.

Confirmando de esta forma un rumor que llevaba varios días en el aire y que el propio Terry Bollea (así es su nombre verdadero) se encargó de alimentar varias horas antes del anuuncio oficial. «En la tormenta libero mi control, Dios y su Universo me conducirán donde él quiera que yo esté. Un amor», escribió el luchador en su cuenta personal de la famosa red social.

Y todo ello por una serie de declaraciones que el propio Hogan realizó en una entrevista hace tres años y que The Enquirer y Rada Online recuperaron en un artículo. El audio de la entrevista, transcrito de forma integra en la web, contenía las palabras de la exestrella de la lucha libre en referencia al romance que unía por aquel entonces a su hija Brooke con un chico de origen africano. «Yo supongo que todos somos un poco racistas», afirmaba Hogan. Para continuar diciendo :«Yo no sé si Brooke tuvo sexo con un negro. Yo soy racista. Jodidos negros».

El suceso se produce en pleno debate sobre el racismo en la sociedad estadounidense y las declaraciones racistas del magnate Donald Trump que provocaron una reacción en cadena de muchas empresas y millones de personas.