El hijo de Vargas Llosa dice que la relación de su padre con Isabel Preysler nace de una «infidelidad»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Lamenta además el «exhibicionismo innecesario» de su padre, Mario Vargas Llosa, e Isabel Preysler en las revistas del corazón

03 jul 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

Gonzalo Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, ha afirmado que la relación de su padre con Isabel Preysler nace de una «infidelidad». Así lo ha dicho en declaraciones exclusivas al periódico ABC

El hijo mediano de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi declara que respeta aunque le apena la decisión que tomó su padre de irse de la casa familiar el pasado 4 de junio. Pero asegura que lamenta «profundamente» el «exhibicionismo innecesario» que ha visto desde el seis de junio.

Gonzalo Vargas Llosa asegura que la relación de su padre con Isabel Preysler ha «nacido de una infidelidad» y que «ha causado mucho daño». El hijo del premio Nobel de Literatura cree que la relación debería haberse manejado con «cierta discreción, tacto  y sensibilidad humana» aunque piensa que en este caso han prevalecido los «fuertes intereses económicos». Esto último, explica en su opinión, las portadas de las últimas semanas. 

Gonzalo Vargas Llosa cuenta también al diario ABC que no ha tenido comunicación con su padre desde el pasado 4 de junio. Asegura que, en este momento, su prioridad es «apoyar a su madre». 

Mario Vargas Llosa celebró con Patricia Llosa Urquidi sus bodas de oro el pasado 4 de junio en Nueva York y solo cindo días después anunció a su familia su intención de separarse. Dejó la casa familiar en Madrid y se instaló en un hotel en la capital. 

«Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad», dijo Patricia Llosa en un comunicado hace unas semanas tras conocerse la relación de su marido, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, y la «socialité». 

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa son padres de tres hijos: Álvaro, Gonzalo, Morgana.

Esta semana Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa protagonizan por tercera semana consecutiva la portada de la revista Hola!. Después de la primera portada junto a Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa confirmó que estaba separado. Esta semana la revista del corazón publica en exclusiva fotos de la pareja durante una fiesta en Lisboa. En algunas de las imágenes se les ve bailar juntos. El premio Nobel de Literatura afirma en esta misma publicación que su relación con Isabel Preysler marcha «muy bien». 

Isabel, que conoció a Mario Vargas Llosa en 1986, precisamente en una entrevista para ¡Hola!, «ha ido retomando sus compromisos públicos tras la muerte de Miguel Boyer», exministro socialista de Economía y Hacienda que falleció en septiembre del 2014 a causa de una embolia pulmonar, con quien estuvo casada durante 26 años.