«Pretenden que se trate a Isabel Pantoja como a una huésped en su hotel particular»

El Gobierno, ante presuntos privilegios para la cantante española, insiste en que el trato «es igual» para todos los internos


Atlas / DPA

Los funcionarios de la prisión de Alcalá de Guadaira han presentado un escrito en el que afirman que la denuncia de los supuestos tratos a favor a Isabel Pantoja en la cárcel no es solo de una o dos trabajadoras, sino que se trata de un malestar generalizado entre los miembros del centro penitenciario.

Son 56 de los 60 empleados públicos que trabajan con los presos los que denuncian, además, que la directora pretende que se trate a la cantante como a «una huésped en su hotel particular» y ponen varios ejemplos, como el ocurrido cuando Isabel Pantoja regresó de su primer permiso penitenciario, momento en el que, tras las quejas de la artista, no se permitió a una funcionaria revisar los paquetes tal y como indica su protocolo.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ante ese supuesto trato de favor hacia la cantante Isabel Pantoja en la cárcel de mujeres sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde cumple condena, ha insistido este lunes en subrayar que el trato «es igual» para el conjunto de los internos de las cárceles españolas.

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Tomares, donde ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de restauración del parque del Olivar de Zaudín, Sanz ha puesto de manifiesto que lo que le «consta» a la Delegación del Gobierno es que las instrucciones que se dan desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a todos los trabajadores de las cárceles y en relación al conjunto de los internos «son las mismas».

«Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Pretenden que se trate a Isabel Pantoja como a una huésped en su hotel particular»