Una modelo demanda a una marca de tampones tras perder una pierna por un shock tóxico

La voz REDACCIÓN

GENTE

La californiana Lauren Wasser ha iniciado una guerra legal tras estar al borde la muerte por una infección bacteriana

22 jun 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

La modelo Lauren Wasser estuvo al borde la muerte y acabó perdiendo una pierna tras sufrir un shock tóxico causado, supuestamente y según ella alega, por un tampón. La joven, que ahora tiene 27 años, sufrió en octubre del año 2012 una grave infección bacteriana que casi le cuesta la vida y, ahora, ha decidido emprender una batalla legal contra Kotex Natural Balance, la marca fabricante de los tampones que usó ese día.

Lauren Wasser ha compartido su historia en los medios de comunicación norteamericanos. Todo pasó en octubre de 2012 cuando la modelo se fue a dormir sintiéndose muy mal y, poco después, fue llevada de extrema urgencia al hospital con 41 grados de fiebre, según cuenta People. «A diez minutos de la muerte», dice la revista.

A la modelo se le diagnosticó un síndrome del choque tóxico -TSS en inglés- que derivó en diversas complicaciones como una grangena, severos daños en su pie izquierdo y la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla

«Me quería suicidar cuando llegué a casa», asegura la joven que cuenta que se cambió el tampón tres veces ese fatídico día. La modelo ha decidido demandar a la compañía para que se cambien los materiales utilizados

Un portavoz de la empresa Kotex Natural Balance dijo a la revista People que la compañía «no hace comentarios con respecto a los litigios en curso».