McCartney dejó los porros para no dar mal ejemplo a sus nietos

La Voz LONDRES / EFE

GENTE

AARON JOSEFCZYK | REUTERS

El exbeatle abandonó la mala costumbre de consumir cannabis hace ya un tiempo y lo sustituyó por una copa de vino

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exbeatle Paul McCartney, que fue encarcelado en Japón en los 80 por posesión de marihuana, ya no fuma porros para «no dar ejemplo» a sus hijos y nietos, según confiesa en una entrevista en The Daily Mirror.

El músico, de 72 años, dice que «hace mucho tiempo» que no toca el cannabis y explica que ahora prefiere relajarse con una copa. «Ya no lo hago. ¿Por qué? La verdad es que no quiero ser un mal ejemplo para mis hijos y nietos. Ahora es una cuestión de paternidad», declara. «Antes, yo era simplemente un tipo que andaba por Londres pasándoselo en grande, y los niños eran pequeños, así que lo que intentaba era no hacerlo delante de ellos», aseguró McCartney en la entrevista.

«En lugar de fumarme un porro, ahora me tomo una copa de vino o un buen margarita. La última vez que fumé fue hace mucho», dijo. Según lo que se ha escrito sobre el asunto, fue el cantautor estadounidense Bob Dylan quien lo introdujo en el consumo de marihuana en agosto de 1964.

Su predilección por esta droga lo llevó en enero de 1980 a la cárcel en Japón, después de que los agentes de aduanas descubrieran que llevaba 225 gramos de hierba en su equipaje. Su consumo regular de cannabis también fue utilizado como argumento por su exesposa Heather Mills durante el juicio de divorcio en el 2008. En la entrevista con el Mirror, McCartney, que tiene cinco hijos y ocho nietos, revela el secreto de su saludable aspecto físico. Va regularmente al gimnasio, ejercita la flexibilidad haciendo el pino y utiliza la crema hidratante de su mujer, Nancy.