Se acabaron los rumores. Después de días de rumores, Gisele Bündchen ha confirmado que dejará de desfilar. Según una nota de prensa de su hermana y representante en Brasil la modelo de 34 años «se enfocará en proyectos especiales y también en destinar más tiempo a su prioridad número uno: su familia». Casada con el ídolo del fútbol americano Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, tiene dos hijos pequeños, Benjamin y Vivian. La familia reside en Estados Unidos.

La modelo mejor pagada del mundo «ya estaba reduciendo sus apariciones en la pasarela y se despedirá de los desfiles en su país de origen, durante la presentación de la marca Colcci en la Semana de la Moda de Sao Paulo», añadió la nota tal y como se había rumoreado durante los últimos días. Las largas piernas de la top con su paso firme y decidido desfilarán por última vez en el mayor evento de moda de América Latina, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de abril en la capital económica de Brasil.

La maniquí, una habitual en la cita de su país, era siempre la gran atención de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), que también celebra sus 20 años en esta edición del 2015. «Gisele despuntó en la primera edición de la SPFW hace 20 años y es un honor para nosotros que haya programado su despedida en el mismo evento. Con alegría también vemos cómo una profesional brasileña llegó tan lejos, con una carrera extensa y respetada», declaró a la AFP Paulo Borges, director de la semana de la moda paulista.

Este miércoles, en su perfil de Instagram, la top publicó un breve mensaje a sus seguidores. «Gracias por todo su cariño y amor».

Alta, rubia y de cuerpo atlético, Gisele Bündchen tiene fama de trabajadora, muy profesional y estricta. Es descendiente de alemanes y nació en el estado de Rio Grande do Sul, la tierra de inmigrantes europeos por excelencia en el sur de Brasil. «Tiene un gran sentido profesional. Sabe elegir, involucrarse. Trata a todo el mundo con respeto y nunca llegó atrasada a ningún compromiso, ni cuando comenzó a trabajar ni cuando se convirtió en la top que es», añadió Borges.

Gisele Bündchen debutó como modelo a los 14 años. A lo largo de dos décadas se forjó una sólida carrera que hoy la coloca como rostro de campañas de marcas como Chanel, Alexander Wang, Balenciaga, Carolina Herrera, Valentino, Victoria's Secret, Versace o Louis Vuitton. Hace poco también firmó el mayor contrato de su carrera con la empresa estadounidense de ropa deportiva Under Armour, por más de 25 millones de dólares según Forbes.

Pero Gisele Bündchen no solo es una cara bonita. En el año 2011 decidió explotar el lado comercial de la moda creando su propia línea de lencería, «Gisele Bündchen Intimates», para la marca Hope. Y ahora ya planea abrir tiendas propias, según dijo al diario Folha de Sao Paulo en una entrevista.

Según Forbes, Gisele Bündchen se embolsó 47 millones de dólares en el último año. De acuerdo a esta publicación, es la modelo mejor pagada del mundo y ostenta ese título desde hace ocho años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gisele Bündchen se baja de la pasarela