La novia de Andy Murray tira de ironía en su sudadera tras los insultos a Berdych

La Voz REDACCIÓN

GENTE

JULIAN SMITH | Efe

En la prenda de Kim Sears podía leerse «Aviso a padres: contenido explícito» en alusión a sus polémicas palabras en semifinales

01 feb 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

La novia de Andy Murray, Kim Sears, no ha pasado inadvertida en la final del Open de Australia como ya no lo hizo en las semifinales del primer Grand Slam del año. La polémica novia del tenista británico acudió al partido luciendo una sudadera negra en la que se leía el mensaje «Parental advisory: explicit content» (Aviso a padres: contenido explícito), una frase que se usa en medios ingleses y estadounidenses para avisar a los padres de que puede haber contenivos ofensivos o palabrotas.
Los motivos que han llevado a Kim Seasr a lucir la sudadera con ese mensaje se remontan al partido de semifinales entre Andy Murray y Tomas Berdych. La novia del tenista fue cazada por las cámaras dedicándole al rival de su pareja una frase nada deportiva y poco apropiada: «Que te jodan, basura de mierda checa».


Tras el incidente, Murray salió en defensa de su novia alegando que su comentario se debía al fragor de la batalla que se estaba produciendo en la pista. El encuentro entre Murray y Berdych estuvo lleno de tensión hasta el punto que ambos llegaron a tener un encontronazo cuando el checo celebró con especial efusividad su victoria en el primer set.

Las imágenes de la novia de Murray insultando a Berdych generaron cierta polémica en las redes sociales y dentro del panorama tenístico. En la final, Kim Sears tiró de ironía y lució un mensaje en su sudadera junto con una gran sonrisa para restar importancia a lo sucedido en el partido anterior. Los ánimos de Kim Sears no sirvieron para que Andy Murray consiguiese su primer Open de Australia, al caer en la final ante Djokovic en cuatro sets.