Bill Gates y Angelina Jolie, los más admirados del mundo

Les siguen en la lista el papa Francisco, el científico Stephen Hawking o la canciller alemana, Angela Merkel


 El fundador de Microsoft, Bill Gates, y la actriz Angelina Jolie son las personas más admiradas del mundo por delante de otras personalidades como el papa Francisco, el científico Stephen Hawking o la canciller alemana, Angela Merkel, según un sondeo global publicado hoy por el instituto demoscópico YouGov.

Bill Gates, en una conferencia para un programa de cooperación internacionl
Bill Gates, en una conferencia para un programa de cooperación internacionl EFE

Impulsados por sus actividades filantrópicas y humanitarias, los estadounidenses Gates y Jolie encabezan sendas listas de hombres y mujeres más admirados, en las que aparecen también varias sorpresas.
Entre los hombres, Gates es seguido así por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping. El actor chino Jackie Chan es cuarto. El papa Francisco figura séptimo por delante del Dalai Lama, mientras que Hawking es noveno. Cierra el ranking el futbolista británico David Beckham.

Angelina Jolie, en una gala de Hollywood
Angelina Jolie, en una gala de Hollywood REUTERS

La lista femenina incluye en segundo lugar a Malala Yusafzai, la activista paquistaní por los derechos de los niños. Mientras la reina Isabel II de Inglaterra aparece cuarta, la opositora birmana Aung San Suu Kyi es novena por delante de la canciller Merkel, elegida además como el personaje más admirado del mundo por los alemanes.

Para llegar a esos resultados, YouGov llevó a cabo un amplio estudio en dos fases que comenzó por consultar a casi 30.000 personas de 34 países por la mujer y el hombre más admirado.

Con esas respuestas se construyeron una lista global y varias más pequeñas locales que se sometieron a otra consulta representativa en enero entre 25.000 personas de 23 países. Los datos de ambos sondeos se combinaron para elaborar los rankings publicados hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bill Gates y Angelina Jolie, los más admirados del mundo