Cristina Pedroche, ¿la ballena de Vallecas?

La presentadora responde en su blog a los que, bajo el «hashtag» #laballenadevallecas, llevan días criticando su peso en Twitter


Redacción
Primero fue Tania Llasera y ahora Cristina Pedroche. Ambas han sido víctimas de las críticas de irrespetuosos internautas que, a falta de otros temas de conversación, se han dedicado a polemizar en Twitter con su aspecto físico, en concreto, con su supuesto sobrepeso. La presentadora que revolucionó media España en Nochevieja con su provocativo vestido lleva varios días convertida en tema de conversación en Twitter bajo el lamentable hashtag #laballenadevallecas. Agrupadas en esta etiqueta, burlas y comentarios ofensivos sobre lo que algunos usuarios consideran «kilos de más». Ante tal panorama, al igual que hizo Llasera con un par de zanjantes tuits, Pedroche ha publicado en su blog un rotundo discurso reivindicando su saludable cuerpo. «No me importa nada en absoluto que algunos digan que estoy gorda... Estoy muy feliz con mi cuerpo, con mi constitución y con mi genética... Muy orgullosa de ser como soy y me encantaría que vosotros también lo estuvierais, que nunca nadie os haga sentir pequeños o débiles por un comentario... Está claro que no podemos gustar a todos... pero a quién siempre debéis gustar es a vosotros mismos!!! :)»Cristina Pedroche hizo además un llamamiento hacia el blog en sus redes sociales, junto al comentario «Me apetecía explicar algunas cositas». Desde el portal Verne, de El País, aseguran que el ataque no ha sido espontáneo, sino orquestado por un grupo de trolls desde el site Forocoches. Al auxilio público de Pedroche ha salido además Tania Llasera, conocedora en primera persona de este tipo de prácticas. La también presentadora vivió un calvario de ataques públicos cuando el pasado verano dejó de fumar y ganó algunos kilos. Salió entonces en su defensa Sara Carbonero, con una entrada en su blog titulada Benditas imperfecciones, en la que la novia de Casillas hacía un alegato de los pequeños defectos, que «nos ayudan a crecer», a ser tolerantes, a aprender, «a reírnos de nosotros mismos» e incluso a conseguir cosas importantes en la vida. Si bien es cierto que Cristina Pedroche ha aumentado ligeramente de peso desde que comenzó su carrera televisiva, la presentadora ha comentado públicamente en varias ocasiones su pasión por el deporte y mantiene y luce un saludable físico, muy lejos del sobrepeso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos
Comentarios

Cristina Pedroche, ¿la ballena de Vallecas?