Detienen en Valencia al rapero Lory Money por irregularidades en sus papeles

EFE

GENTE

El músico, que ya está en libertad, saltó a la fama gracias a su canal de Youtube con temas como «Ola k ase»

18 dic 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia al rapero senegalés Dara Dia, más conocido como Lory Money, por una serie de irregularidades en sus papeles de residencia, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. El arresto se produjo ayer, aunque fuentes de la Jefatura Superior han declinado comentar las circunstancias en que fue detenido.

El músico, que ya ha sido puesto en libertad, saltó a la fama gracias a su canal de YouTube, en el que más de 80.000 suscriptores siguieron canciones como Ola k ase Santa Claus, Ajoaceite o Valencia on Fallas, todas ellas bajo la firma de Lory Money.

Al comentar este hecho, la eurodiputada de Esquerra Unida (EU) Marina Albiol ha asegurado que la Policía quería internar al músico Lory Money «en un Centro de Internamiento de Extranjeros» (CIE), pero el ingreso no se ha llevado a cabo porque, según Albiol, «un juez ha dictaminado que tenía arraigo y que además tenía incluso una cita para conseguir el permiso de residencia».