Mariló Montero pide un pacto en defensa de los derechos de las mujeres

EFE

GENTE

La presentadora presentó su libro «El corazón de las mujeres no tiene reglas»

24 nov 2014 . Actualizado a las 22:24 h.

La presentadora de televisión Mariló Montero ha defendido hoy la necesidad de lograr un pacto de Estado para que los derechos de las mujeres sean iguales a los de los hombres e «indiscutibles».

Así lo ha asegurado durante la presentación en el Club Siglo XXI de su libro El corazón de las mujeres no tiene reglas, en la que también han intervenido los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y Esperanza Aguirre.

Montero ha explicado que ha invitado a estos dos políticos porque cree que «el derecho de la mujer es una cosa de ambos sexos». La presentadora de La Mañana de la 1, de TVE, ha instado a los partidos políticos a alcanzar un pacto de Estado para defender la igualdad de los derechos de las mujeres y de los hombres. En este sentido, ha manifestado que su libro no está escrito ni desde una perspectiva feminista ni machista, sino que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres.

Montero ha expresado también su «profunda preocupación» por el «encasillamiento de las mujeres dentro de lo políticamente correcto», lo que, a su juicio, es un «paso hacia atrás». «Lucho por que todos seamos políticamente incorrectos, porque es lo único que nos va a llevar a que cada uno pueda expresar su opinión», ha añadido.

En el El corazón de la mujeres no tiene reglas, la presentadora de televisión repasa «pequeñas historias de grandes mujeres» para explicar el «universo femenino». Entre las mujeres que aparecen en el libro, hay muchas que son anónimas, pero también otras conocidas públicamente, como las reinas Letizia y Sofía; Estrella Morente; Irene Villa, Ingrid Betancourt, entre otras.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que el libro se ocupa de «resaltar todos los valores que las mujeres cultivan en la vida cotidiana», entre los que ha destacado los de madre o ama de casa. Según Aguirre, es también un libro sobre cualquier tipo de violencia ejercida «sobre y contra» las mujeres «por el simple hecho de serlo».