Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo para la revista «Esquire»

DPA

GENTE

Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Rihanna o Halle Berry ostentaron anteriormente el mismo título, otorgado por la publicación masculina

13 oct 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

Penélope Cruz ha sido declarada por la revista masculina Esquire la mujer viva más sexy del mundo, un título que otros años recayó en nombres como Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Rihanna o Halle Berry.

La actriz confesó a la publicación que la familia es lo más importante para ella y, a su vez, se negó a hablar sobre la relación que mantiene con su marido y compañero de profesión, Javier Bardem (de 45 años), padre de sus dos hijos. «Eso es (asunto) nuestro», indicó. Cuando cumplió 40 años, el pasado abril, Penélope Cruz se dio cuenta de que no quería encadenar una película con otra, sino que deseaba centrarse más en su familia. En la entrevista, la actriz relata que su juventud se complicó un poco por su debilidad por el drama. «La mayoría de nosotros, especialmente si eres un artista, sentimos la tentación de explorar lo oscuro. Pero ahora no podría interesarme menos», relató.

Cruz debutó en el cine a los 17 años en Jamón, Jamón, la película en la que conoció a quién hoy es su marido. Su gran salto lo dio de la mano de Pedro Almodóvar encarnando a una monja enferma de sida en Todo sobre mi madre. Almodóvar, dijo, es «su gran fuente de inspiración» y con él ha vuelto a rodar en varias ocasiones.

En su carrera en Estados Unidos ha trabajado con numerosos astros de Hollywood, pero su gran éxito llegó con la comedia Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, que le valió en el 2009 el primer Oscar a una actriz española. En la actualidad, la actriz prepara el nuevo trabajo con Sascha Baron Cohen, Grimsby, tras rodar en español la película Ma Ma, de la que solo adelanta que interpreta a un mujer que sufre una grave enfermedad.

En la entrevista, la actriz ha preferido evitar el tema de la reciente polémica que causó su manifiesto contra la intervención israelí en la guerra de Gaza en julio y agosto pasado. «Mi único deseo al firmar esa carta conjunta era la esperanza de que haya paz allí», dijo lacónicamente.