Maite Zaldívar y su hermano acatarán sentencia por blanqueo e irán a prisión

La exmujer de Julián Muñoz aún no ha recibido la notificación del juzgado


Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y su hermano Jesús Zaldívar acatarán el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de blanqueo de capitales e irán, por tanto, a prisión.

Zaldívar aún no ha recibido la notificación personalmente, aunque su hermano sí, por lo que se ha trasladado a los juzgados y ya tiene en su poder la notificación en la que se le da un plazo de diez días para su ingreso voluntario en prisión, según han indicado a Efe fuentes de su entorno.

Las fuentes han indicado también que puede que no pidan un aplazamiento para organizar la vida antes del ingreso en un centro penitenciario, algo muy común entre los penados antes de entrar en prisión.

Los penados dicen que quieren ser «consecuentes» con la condena y cumplirla de la manera más inmediata, debido a que no cumplen con los requisitos para el beneficio de la suspensión de la pena.

Esta notificación la ha recibido también hoy Isabel Pantoja, quien se ha trasladado a los juzgados de Alconbendas junto con su letrada para recibirla y sus abogados ya trabajan para evitar su ingreso en prisión.

Según han explicado a Efe fuentes judiciales, no es extraño que la tonadillera Isabel Pantoja y Jesús Zaldívar hayan recibido la notificación y Maite Zaldívar no lo haya hecho, debido a que las notificaciones funcionan por distintas zonas y distritos y cada funcionario judicial se organiza a su manera.

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más.

Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Maite Zaldívar y su hermano acatarán sentencia por blanqueo e irán a prisión