Mariló Montero: «Existe una campaña política contra TVE que me usa a mí»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Mariló Montero
Mariló Montero

La presentadora advierte: «Voy a demandar a quienes atenten contra mi honor»

09 oct 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

Mariló Montero parece estar harta de ser trending topic cada dos por tres por su espontaneidad y sus lapsus y amenaza con demandar «a quienes atenten contra mi honor». Así lo afirma la presentadora de La Mañana de la 1 en una entrevista en la revista Lecturas donde explica que «vivo un linchamiento brutal e injusto» y insiste en que «existe una campaña política contra TVE que me utiliza a mí y a otras compañeras».

La presentadora muestra en las once páginas del reportaje su casa de Madrid y posa en varias fotografías con diferentes vestidos y hasta con su perro. Mariló Montero afirma que procura no leer lo que de ella se dice en las redes sociales. «Se han empeñado en decir en Twitter que soy lo que no soy y que digo lo que no he dicho», asegura. «Acepto las críticas, pero no los insultos. Me he sentido lapidada. Y como nadie da la cara por mí he tenido que salir del lugar en el que me han enterrado y empezar a parar las pedradas», asegura.

Mariló Montero dice que no existe la «solidaridad entre mujeres» y que Ana Rosa Quintana la ha defendido de las críticas y afirma ser «tanto feminista como machista». A lo largo de la entrevista a Lecturas la navarra recuerda su infancia en Estella y sus orígenes humildes. «Llevábamos todos los días la misma ropa, mi madre la lavaba por la noche y nos la ponía por la mañana. Íbamos muy humildes pero muy limpios», recuerda. Pese a todo explica que tuvo «una infancia muy feliz».

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">

style="color:#333;font-weight:bold;" title="Activista en defensa de la vida del perro"

href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-marilo-debate-activista-defiende-excalibur/2797938/">Activista en defensa de la vida del perro

La última polémica la protagonizó hoy mismo, cuando tras hacer una defensa de Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, y que trabajó durante un tiempo como médico colaborador en el programa, tras la controversia surgida con el perro de la gallega contagiada por ébola. Minutos después durante una conexión en directo una de las activistas en defensa de los animales le espetó «Qué Mariló Montero termine los estudios que siempre hace comentarios sin argumentos». La presentadora se río y replicó «ya los tengo terminados y seguiré estudiando toda la vida».

Las perlas de Mariló

Mariló Montero enlaza una polémica con otra, a pesar de que afirme que «hay una campaña política contra TVE», en la que la usan a ella. A pesar de que su programa ocupa el tercer puesto en audiencia, por detrás de El programa de Ana Rosa y Espejo Público, la presentadora tiene un alto poder de impacto en las redes sociales a través de sus lapsus. La última fue a mediados de septiembre cuando protagonizó la segunda metedura de pata relacionada con la muerte de Asunta. La pequeña, hallada muerta hace exactamente un año en una pista de Teo, ha protagonizado esta mañana uno de los debates de La Mañana de La 1. Mariló Montero y su habitual séquito de colaboradores comentaban una carta enviada por el entorno íntimo de Asunta Basterra al cumplirse un año de su muerte, cuando la presentadora explicó que la misiva estaba firmada por un tal Q.D.E.P. Ante tal resbalón, el periodista gallego Fernando Ónega se vio obligado a aclararle a Mariló que las siglas que cierran la carta significan «que descanse en paz». Poco antes de despedir el programa, la presentadora fue consciente de «su lapsus» y se disculpó ante las cámaras por el desafortunado comentario.

No era la primera vez que Mariló Montero hace que los espectadores se lleven las manos a la cabeza hablando de Asunta. La primera fue hace casi un año, poco después de que la noticia de la muerte de la pequeña se hiciese púbica. La mañana de La 1 había enviado a una de sus reporteras a Santiago a entrevistar a Alfredo Balsa, uno de los dos hombres que encontraron el cadáver de Asunta. Balsa comentó ante las cámaras de TVE lo mismo que le contó al juez, que él y un amigo vieron el cuerpo sin vida de la niña, siguieron de largo y luego regresaron al lugar y dieron la alarma. Explicó que, cuando volvieron, el cadáver había sido movido. Sin tacto alguno, Mariló Montero se puso a especular: «Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita».

Este escabroso comentario es solo uno más del un vasto historial de salidas de tono. La última tuvo como protagonista a Ana Obregón, a quien, durante una entrevista, Mariló Montero le espetó: «Pero, ¿qué edad mental tienes?». Previamente, la presentadora escandalizó a las redes sociales con una polémica opinión sobre los malos tratos: «Hay mujeres capaces de tolerar malos tratos por tener grandes firmas en su bolso, su ropa o en su vida». Antes había confundido el río Miño con el Nilo; mostrado su curiosidad por si los calamares gigantes del Museo de Luarca, arrasado por un temporal el pasado febrero, estaban vivos; e increpado a Kiko Rivera por tener 20 kilos de más. Pero de todas sus hazañas, los usuarios coinciden en que esta última es, con diferencia, la mejor de todas.