George Clooney ya es un hombre casado

Agencias / La Voz REDACCIÓN

GENTE

El famoso actor y Amal Alamuddin se dieron el sí quiero en Venecia

28 sep 2014 . Actualizado a las 10:16 h.

La era del soltero de oro en Hollywood ha terminado oficialmente. George Clooney ya es un hombre casado, después de haber dado el sí quiero a su compañera Amal Alamuddin durante una ceremonia privada en Venecia (Italia).

Actores como Matt Damon, Bill Murray o Robert De Niro, así como la ex supermodelo Cindy Crawford fueron llegando poco a poco a la ciudad de los canales para los cuatro días de extravagantes celebraciones con motivo de la boda de Clooney con la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin. La fiesta comenzó el viernes por la noche. «Tuvimos un cóctel con bebidas, aperitivos y música», dijo un invitado que pidió no ser identificado. «Todo era extraordinario... pero sencillo a la vez», dijo la fuente al describir la recepción como «asombrosa».

Dos de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el Belmond Cipriani y el Aman Canal Grande, albergan los fastos de este fin de semana antes de la boda civil que que se esperaba que se celebrase el lunes y que ofició el ex alcalde de Roma Walter Veltroni. Unos 400 guardias de seguridad han sido contratados para garantizar la privacidad. A los camareros y demás personal de los dos hoteles se les ha pedido que entreguen sus teléfonos móviles para evitar que trasciendan imágenes, una petición que también se ha hecho a los invitados.

Las imágenes en exclusiva de la boda de George Clooney las publicará la revista de moda Vogue en su edición norteamericana. Y entre los invitados está la conocida editora jefe de la publicación, Anna Wintour, toda una diosa de la moda que inspiró el personaje diabólico de El diablo se viste de Prada. Con una jornada repleta de sol, este sábado se podía ver frente al Aman Canal Grande a decenas de paparazzi intentando desafiar la extrema seguridad para cazar al menos algo de los preparativos. Otros fotógrafos, que intentaron acercarse al Cipriani en barcas, captaron a Clooney y Alamuddin en el desayuno.

Para la fiesta de esta noche en el Aman, Clooney ha contratado a una banda de 15 miembros para amenizar la velada con clásicos del jazz como When I Fall in Love, de Nat King Cole, que también se escucha en la película que él dirigió Buenas noches y buena suerte (2005). El viernes, el novio y su futura esposa entraron en la ciudad por el Gran Canal en un taxi acuático que llevaba por nombre Amore y en el que lucía una bandera con las iniciales de los nombres de pila de ambos, AG.

Crawford y su marido, Rande Gerber, el padrino de Clooney en la boda y su socio en su empresa de tequila, acompañaba a la pareja que saludaba a los turistas en los vaporettos, encantados de toparse con las estrellas.

Enamorado de Italia

George Clooney es actor, director, guionista y productor cinematográfico estadounidense, tiene 53 años y es un enamorado de la cultura italiana. Desde el 2002, posee una mansión en la pequeña localidad de Laglio, a orillas del lago de Como (Lombardía, norte), considerado como uno de los lugares más bellos del país.

Por su parte, Alamuddin tiene 36 años y es abogada. Ha estudiado en Oxford y en Nueva York, y está especializada en derecho internacional. Ha sido asesora del exsecretario general de la ONU Kofi Annan y ha representado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el proceso de extradición que lo enfrenta a Suecia.

El anuncio de la boda llegó por sorpresa el pasado 8 de septiembre, apenas con dos semanas de antelación.