Indignación en las redes al desvelarse que las amenazas a Emma Watson eran una campaña de marketing

Las redes estallan de indignación al desvelarse que los mensajes que prometían filtrar fotos desnudas de la actriz en respuesta a su discurso feminista eran una broma

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la voz

Las redes sociales hierven de indignación. El motivo no es otro que una controvertida campaña de márketing que ha «jugado» con dos recientes y polémicos acontecimientos: las filtraciones de fotos de famosas desnudas y el discurso feminista de Emma Watson en la sede de Naciones Unidas. Los titulares se hicieron eco este martes de unos anónimos mensajes en un portal de intercambio de archivos que amenzaban con hacer públicas imágenes íntimas de la actriz como respuesta a sus palabras sobre la igualdad de géneros. Bajo el nombre www.emmayouarenext.com (Emma, tú eres la siguiente) se mostraba a los internautas un contador, cuenta atrás para, en teoría, difundir el contenido gráfico.

Cuando el contador llegó a cero, la web mostró un enlace que, en lugar de dirigir a una carpeta con instantáneas de Watson desnuda, llevaba al usuario al portal oficial de una agencia de márketing. Por una vez, nada tenían que ver los piratas informáticos. Todo ha sido fruto de Rantic, en colaboración con 4Chan -el portal de intercambio de archivos y el lugar donde se publicaron las imágenes privadas de Jennifer Lawrence, Rihanna y otras famosas-. Una acción que se enmarca dentro de la campaña #heforshe que apoya las palabras de la actriz de Harry Potter.

«Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar», declaraba Emma Watson en su discurso.

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