Felipe Juan Froilán suspende otra vez 2º de ESO

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Juan Carlos Cárdenas

El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar deberá marcharse al extranjero ya que no está permitido repetir curso por tercera vez

22 sep 2014 . Actualizado a las 07:51 h.

Froilán ha vuelto a suspender 2º de ESO. Y es la segunda vez. De nada han servido los esfuerzos de sus padres de internarlo en un colegio este verano, el nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía no ha logrado aprobar y debería «tripitir», según adelanta LOC de El Mundo.

El problema que se plantean la Infanta Elena y su exmarido, Jaime de Marichalar, es que el colegio al que acudía hasta hace poco el adolescente no permite cursar 2º de ESO tres veces por lo que lo más probable es que tenga que marcharse al extranjero. Froilán ya pasó un curso en un colegio en Inglaterra y todo apunta a que ese será su destino también este año.

«Froilanadas»

Sin duda Froilán es uno de los miembros de la Familia Real que más ha dado que hablar en los últimos años. A pesar de tener una discreta posición en el escalafón jerárquico de la realeza, sus actos han centrado la atención de los medios en varias ocasiones.

Los primeros murmullos sobre su comportamiento los desataron las patadas que propinó a sus primos durante la boda de Felipe VI y Leitizia, algo que terminó por interpretarse como una mera travesura de un niño inquieto.

Mucho más sonado fue el disparo que se detonó el mismo en el pie con una escopeta de caza en el año 2012. Este accidente tuvo lugar en presencia de su propio padre, Jaime de Marichalar, y tuvo un desenlace feliz desde el punto de vista médico, ya que la bala atravesó su pie y pudo recuperarse por completo. Pero este hecho supuso algo más, ya que provocó que Froilán, que por entonces tenía 13 años, tuviese que repetir por primera vez 2º de la ESO al no poder asistir a la mayoría de las clases.

Un año después, el hijo de la Infanta Elena volvió a ser protagonista por pelearse con su primo Pablo, hijo se la infanta Cristina, al que propinó un cabezazo y amenazó con clavar un pincho moruno durante un curso de vela en Calanova en el que participaban sus primos y su hermana Victoria Federica. La filtración publica de esta pelea reabrió las mofas y los comentarios en Internet sobre la actitud del joven Felipe Juan Froilán.

Pero los incidentes más recientes del quinto posicionado en la sucesión del trono de España, están relacionados con su escaso feeling con la prensa. El eco mediático que ha suscitado su comportamiento desde hace años, puede ser la causa del recelo que siente Froilán hacia los medios de comunicación, a los que ha increpado en varias ocasiones, exigiendo a los fotógrafos que no le sacasen fotos por ser «menor de edad» o preguntando cansado y con mal tono a los reporteros «¿Cuántas fotos lleváis ya?» en un momento en el que la Familia Real posaba ante la prensa en unas vacaciones, lo que le costó una colleja de su madre. Y una de las últimas imágenes más comentadas fue en la coronación de Felipe VI, una imagen de él apoyado en una ventana hablando por teléfono.