Alberto de Mónaco nomina a François Hollande en el reto del agua helada

EFE

GENTE

El príncipe se ha tirado un cubo para cumplir con el «Ice Bucket Challenge»

03 sep 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

Alberto II de Mónaco se sumó este miércoles al reto del cubo de agua helada contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y nominó a su vez al presidente de Francia, François Hollande, al príncipe heredero Haakon de Noruega y al empresario estadounidense Philip Knight. En un vídeo colgado en su página de la red social Facebook, el soberano monegasco dijo estar «feliz» de hacer una donación personal para ese proyecto, que busca concienciar a la gente y recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad.

El príncipe Alberto II de Mónaco aparece desde lo alto de Montecarlo, con camiseta blanca de manga corta y bermudas, y después de tirarse personalmente un cubo de agua, recibe por sorpresa otros dos cubos, entre las risas de quienes se los tiran.

La campaña del «Ice Bucket Challenge», tal y como se la conoce en inglés, da 24 horas de margen a quien haya recibido el desafío para vaciarse encima un cubo de agua helada, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ELA. Esta iniciativa fue lanzada a mediados de julio en Boston por el exbeisbolista del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha contado ya con la participación de numerosos famosos, incluidos políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo