Justin Bieber, detenido de nuevo por agresión y conducción temeraria

AFP

GENTE

GUILLAUME HORCAJUELO

El ídolo de adolescentes protagonizó en Canadá un nuevo accidente acompañado por su novia, Selena Gómez

02 sep 2014 . Actualizado a las 23:01 h.

Justin Bieber no aprende. El ídolo de adolescentes volvió a ser detenido este fin de semana en Canadá y ahora se enfrenta, de nuevo, a más cargos ante la justicia de su país por agresión y conducción temeraria después de que su vehículo todo terreno se estrelló contra una camioneta, según informó este martes la policía. Este arrestro llega después de que en enero el joven se conviertiera en expresidiario tras pasar varias horas en el calabozo por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana en Miami.

El accidente ocurrió el viernes por la tarde cerca de su ciudad natal Stratford, al sur de la provincia de Ontario, donde Justin Bieber visitaba a su familia junto a su novia, la cantante estadounidense Selena Gómez. «Después de la colisión, el conductor del todo terreno y un pasajero de la camioneta tuvieron un altercado físico», declaró a la AFP un responsable de la policía de Ontario, Kees Wijnands, quien aseguró que no se reportaron heridos.

Según los medios locales, el joven de 20 años y Selena Gómez se estaban intercambiando el turno para manejar el coche cuando sucedió el accidente. Justin Bieber fue arrestado en el lugar del accidente pero luego fue puesto en libertad con la condición de que acudiera a una corte de Stratford el 29 de septiembre próximo para responder a los cargos criminales.

En los últimos meses, el ídolo canadiense ya ha sido acusado por otros cargos ante la justicia de Canadá y de Estados Unidos. Hace menos de tres semanas, Justin Bieber fue hallado culpable por manejar bajo los efectos de las drogas y resistirse al arresto durante una carrera de coches en Miami (Estados Unidos). En julio fue condenado en Los Ángeles a dos años de libertad condicional por lanzar huevos a la casa de sus vecinos. El joven también fue condenado a hacer servicio a la comunidad, acudir a un programa para gestionar su ira al conducir y pagar más de 80.000 dólares en reparaciones a sus vecinos por la agresión. En Canadá, fue acusado de agredir al chófer de una limusina a finales del 2013, cuya audiencia preliminar está prevista para el 8 de septiembre.

Sin olvidarse de que Justin Bieber protagonizó en Ibiza una pelea con Orlando Bloom. El actor y el ídolo adolescente llegaron a las manos durante una discusión en un conocido local de la isla.