La moda de reventar fotos ajenas

Nadir del Río LA VOZ

GENTE

Ahora los famosos se han unido a esta moda y alfombras rojas de todo el mundo se llenan de photobombings. Te lo cuenta YES, la revista gallega de Gente, Creatividad y Tendencias

31 ago 2014 . Actualizado a las 10:58 h.

Esta nueva tendencia que está siendo viral en Internet es la última moda entre las celebrities de Hollywood. Cuando los selfies ya formaban parte de nuestro día a día, compartieron, sin darse cuenta, su momento álgido en la gala de los Oscar con los inicios del photobomb. Mientras Ellen DeGeneres hacía el selfie más famoso y retuiteado hasta el momento, otros famosos se dedicaban a reventar fotos de las formas más inesperadas.

Pero ¿qué es esto del photobomb? Cuando alguien se inmiscuye en una foto convirtiéndose en el protagonista de forma inesperada estamos hablando de un photobombing. Con un gesto cómico, posando o simplemente por aparecer sin que nadie contara con ello. Actores, directores, cantantes, modelos... nos dejan imágenes divertidas llamando la atención de los fotógrafos.

Además del famoso selfie, la otra imagen que ha dado mucho que hablar en la gala de los Oscar 2014 fue el photobomb a U2. Cuando los componentes de este grupo posaban en la alfombra roja como nominados a uno de los premios, el actor británico Benedict Cumberbatch dejaba la timidez que le caracteriza a un lado para pegar un salto tras ellos y aparecer en la foto. Toda la atención se centró en él cuando no era el protagonista de la escena.

Pero no fueron las únicas víctimas. Lupita Nyong´o y Jared Leto no solo fueron galardonados como Mejor actor y actriz de reparto por la academia esa noche, se convirtieron en partícipes de los mejores photobombings.

Cuando Anne Hathaway mostraba su estilismo a los fotógrafos, Jared Leto decidió aparecer posando con su estatuilla tras ella sin que nadie se lo esperase. Pero instantes después él también se convertía en víctima cuando Lupita Nyong´o logró colarse en la instantánea que el actor protagonizaba junto a Matthew McConaughey. Pero esto no se quedó ahí. Cuando Lupita posaba con la mejor de sus sonrisas, Emma Thompson decidió ?invadir? el plano con una de las caras más divertidas de los photobombs de los famosos.

La cosa no se quedó en la gala. En la fiesta posterior celebrada por Vanity Fair, el actor de la popular serie de televisión Modern Family, Jesse Tyler Ferguson, dio que hablar cuando se coló en la imagen de la que fue una de las parejas de guapos más conocida en Holywood: Miranda Kerr y Orlando Bloom.

Pero si caemos en el error de pensar que estas nuevas modas solo las siguen nuevas generaciones de actores estamos muy equivocados. El siempre tan serio y relajado George Clooney no ha dudado en reventar un par de fotos sin que nadie lo esperase. Durante un evento benéfico, el director Steven Spielberg decidía posar con Jessica y Jerry Seinfeld sin imaginarse lo que sucedería. Clooney entró de modo sigiloso y tímido por uno de los laterales para finalmente llevarse todo el protagonismo de la instantánea sin que el resto se diera cuenta.

Seguramente uno de los photobombs más comentados está hecho casi sin quererlo. Cuando Jennifer Lawrence, una experta en reventar fotos, se acercó a Taylor Swift en los Globos de Oro mientras esta estaba siendo entrevistada, con intención de gastarle una broma. Hizo, sin que fuera su intención, una de las fotos reventadas más cómicas y populares.

Todo lo contrario de lo que pasaba en el photocall de la premiere en Tokio de Alicia en el país de las maravillas, donde el actor Johnny Depp aparecía posando escondido detrás del director Tim Burton. Nadie puede negar que esto es una buena relación entre jefe y empleado. ¿Quién si no se atrevería a estropearle un posado a su jefe de esta forma?

Clooney se coló en una foto que se sacaban Spielberg y Jessica y Jerry Seinfield