Miley Cyrus, vetada en República Dominicana por realizar «actos reñidos con la moral» e incitar «al sexo»

EFE

GENTE

Miley Cyrus durante su concierto en Viena el pasado mes de junio
Miley Cyrus durante su concierto en Viena el pasado mes de junio GEORG HOCHMUTH

Su concierto del próximo 13 de septiembre en el país ha sido prohíbido por las autoridades

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:45 h.

La autoridades de la República Dominicana anunció este jueves la prohibición de un concierto que la cantante estadounidense Miley Cyrus, conocida anteriormente como Hanna Montana -el personaje de Disney que la convirtió en ícono de la casa de Mickey Mouse- tenía programado ofrecer en la capital del país el próximo 13 de septiembre. En una notificación enviada a las empresas SD Concerts y Live Nation, organizadoras del concierto, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) argumentó que la cantante de 21 años acostumbra en sus conciertos «a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas».

La entidad argumentó que «además de la presentación con vestuarios inadecuados» la artista hace uso «de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia». Asimismo, explicó que Miley Cyrus usa «imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico y uso de objetos inadecuados en público». Esto, agregó, «atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes».

La Cnepr advirtió en su notificación de que tiene facultad de someter a la acción de la justicia a los que infrinjan esta o cualquier disposición legal.

El concierto, parte de la gira Bangerz Tour de Miley Cyrus, se iba a realizar en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.