Charlie Sheen da una lección al resto de famosos al aceptar el reto del agua fría

La Voz REDACCIÓN

GENTE

TMZ

El actor decidió adaptar sus «reglas» para cumplir con la buena causa que tiene detrás el #icebucketchallenge

19 ago 2014 . Actualizado a las 22:37 h.

Quién no haya visto a un famoso tirándose un cubo de agua helada durante la última semana puede considerarse afortunado. A día de hoy, poca gente y pocos rostros conocidos del otro lado del Atlántico quedan libres de no haber visto o sufrido el reto del agua fría, conocido como #icebucketchallenge. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Kate Mara de la serie House of Cards, Tom Hiddleston, James Franco, la modelo Cara Delevigne, Taylor Swift, Lady Gaga, Selena Gomez o Justin Bieber son alguno de los rostros que ya se han mojado. La moda incluso ya ha llegado a España de la mano de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar. En realidad, esta última moda viral que recuerda al Legado do Tibu gallego esconde una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, conocida popularmente como ELA.

Las instrucciones del #icebucketchallenge son claras. Una vez nominado solo hay dos vías: o donar cien dólares (unos 74 euros) a la ASL Organisation o someterse al reto frente a una cámara en menos de 24 horas. Gran parte de los famosos optan por la segunda opción, ganándose el reconocimiento de sus seguidores en redes sociales ya que además de padecer el inconveniente del agua aseguran que donarán dinero. Pero no especifican la cantidad, y en «las reglas no escritas» se explica que el montante será mucho menor en caso de cumplirlo.

Sin embargo, Charlie Sheen, harto quizás de esta doble moral, ha decidido darle una vuelta de tuerca al #icebucketchallenge. El actor, más conocido por sus polémicas y por sus escarceos amorosos que por sus actuaciones, se plantó ante la cámara con una olla y dispuesto a cumplir con el ritual de arrojarse agua fría por la cabeza. Cuando todos esperaban ver caer el liquido helado, lo que realmente cayeron fueron 10.000 dólares (unos 7.000 euros) en efectivo que aportará integrantemente a la investigación contra el ELA.

«Seamos sinceros, este dinero sí que ayudará a la gente», explicaba el intérprete en un vídeo recogido por el portal TMZ. Después de dar esta lección a todos sus compañeros de flashes de paparazzi, Charlie Sheen nominó a Ashton Kutcher -que lo sustituyó en Dos hombres y medio- Jon Cryer y Chuck Lorre a hacer exactamente lo mismo con el «otro» #icebucketchallenge.