Felipe VI y Letizia Ortiz transforman la tradicional recepción en Mallorca

Junto a la reina Sofía, han recibido en la Almudaina a todos los sectores de la sociedad balear, y no solo a las autoridades como era costumbre


Felipe VI y Letizia Ortiz, acompañados por la reina Sofía, han tomado este jueves contacto con los más diversos sectores de la vida balear durante una recepción sin precedentes en el Palacio de la Almudaina, donde han intercambiado impresiones con unos 300 invitados de todos los ámbitos de la sociedad de las islas. Junto a las autoridades políticas, judiciales, policiales y militares que acudían en años anteriores a las tradicionales cenas con la Familia Real en la Almudaina, los nuevos Reyes han abierto esta noche las puertas del palacio a empresarios, sindicalistas, jóvenes, deportistas, ONG y representantes del mundo académico, científico, cultural, deportivo y de la comunicación.

Al igual que ocurrió en la recepción que ofrecieron en el Palacio de El Pardo de Madrid a las organizaciones de voluntariado social, también en esta ocasión se ha invitado a colectivos gais, que han estado representados en la Almudaina por Jan Gómez, de la asociación Ben-Amics, quien ha desplegado un simbólico abanico arcoiris para saludar a los reyes y a Sofía de Borbón.

Antes de entrar en el palacio para dar la bienvenida a sus invitados, Felipe VI, la reina Letizia y la reina Sofía se han acercado al público que aguardaba su llegada ante la catedral tras las vallas de seguridad para dar la mano a decenas de personas que les aplaudían y vitoreaban.

El protocolo elegido en la Almudaina ha favorecido la comunicación con todos los invitados, ya que, tras saludarles uno a uno en el Patio de Honor, los reyes y la reina Sofía han podido departir con ellos de pie, en pequeños grupos. Los alimentos y bebidas que han compartido con sus invitados eran también netamente baleares y procedían de las cocinas del restaurante Jardín, distinguido con una estrella Michelin, que dirige la chef Macarena de Castro, considerada la gran innovadora de la cocina mediterránea.

Esta recepción, con la que desean reafirmar la cercanía y el compromiso de su reinado con la sociedad balear, cierra una jornada que, por la mañana, los nuevos reyes han dedicado a salir al mar en la lancha «Somni» para una excursión familiar con sus dos hijas y la reina Sofía, los únicos miembros de la familia que permanecen en la isla después de que el miércoles la abandonara la infanta Elena y sus hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Felipe VI y Letizia Ortiz transforman la tradicional recepción en Mallorca