Los destinos vacacionales de los políticos españoles

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Rajoy y Rubalcaba regresan a sus residencias de veraneo mientras Pablo Iglesias no sale de Madrid y Pedro Sánchez disfruta en Mojácar

31 jul 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

Comienza agosto y las puertas del Congreso y de La Casa Real se cierran durante unos días. Es hora de cambiar el traje diplomático por las bermudas y coger la maleta para disfrutar de unos días de descanso.

Este lunes Felipe VI y Letizia se marchan definitivamente a Palma de Mallorca a disfrutar, durante quince días, el buen tiempo en compañía de sus hijas después de que se desmintieran los rumores que los conducían a pasar sus vacaciones en Cabo de Gata. A las islas Baleares también se irá el presidente de la Generalitat Artur Mas, que así se lo confesó a Mariano Rajoy en la reunión que mantuvieron en La Moncloa el pasado miércoles.

El mismo presidente del Gobierno presidirá mañana el último Consejo de Ministros antes de la rueda de prensa en el que hará balance de actividad de los últimos meses, antes de marcharse de vacaciones a su residencia familiar en la playa de Sanxenxo junto a su esposa Elvira Fernández. Sin salir de Pontevedra, repetirán estancia en la casa rural ubicada en Ribadumia, una casa con vistas a la ría de Arousa en la que ya descansaron el año pasado. Pero antes visitarán Doñana, donde se hospedarán durante unos días en el Palacio de Marismillas, la residencia estival para los presidentes del Gobierno. En agosto mantendrá un despacho con el rey Felipe VI, previsiblemente en la Palma, lugar de residencia de verano de los monarcas.

Por otra parte, el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se decanta por Mojácar para disfrutar de unos días de playa y sol junto a su mujer e hijas, antes de volver al frente de la primera fuerza de la oposición. La secretaria general del PP, Dolores Cospedal, eligió Marbella como lugar de veraneo.

En Andalucía también estarán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no saldrá de la comunidad y Rosa Díez, líder de UPyD, que combinará su estancia en Cádiz con su casa del País Vasco. También en las costas del sur se encuentra el portavoz de IU, Cayo Lara, que escogió Conil de la Frontera para pasar las vacaciones, pero que estará unos días en su pueblo de Ciudad Real.

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos, se quedará cerca de la capital, en la Sierra de Madrid, donde también suele pasar algunos fines de semana, mientras que Rubalcaba se relajara en su ya típico destino en Asturias, en Llanes, no muy lejos de su hogar de Santander.