La princesa Charlene de Mónaco reaparece tras el anuncio de su embarazo

La Voz LA VOZ | EFE

GENTE

Estaba retirada de la vida pública desde que se conoció que esperaba su primer hijo

29 jul 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

La princesa de Charlene de Mónaco ha reaparecido en los actos oficiales del principado de Mónaco. Lo ha hecho este lunes con motivo de la recogida del premio «Cavaliere di Gran Croce della Stella d'Italia dell'Ordine» un reconocimiento que otorga el presidente de la republica italiana.

Desde que se hizo público a través de un comunicado el embarazo de Charlene los rumores han sido constantes y ella no ha participado en la vida pública del principado. «El príncipe y la princesa de Mónaco están encantados de anunciar el embarazo de la princesa Charlene. El nacimiento está previsto para finales de año», explicaban el pasado 30 de mayo. Hay quien apunta que la mujer de Alberto de Mónaco podría estar esperando gemelos o mellizos, aunque no se ha confirmado.

Se trata de su primer hijo en común, y llega en un momento en que no han conseguido hacer cesar los rumores sobre las desavenencias entre Alberto II y Charlene de Mónaco y la dificultad de la sudafricana por adaptarse a la vida en el Principado y a su familia política.

El bebé, del que no se ha facilitado el sexo, será el primero en la línea de sucesión, puesto que hasta ahora ocupaba la princesa Carolina, hermana del soberano.

«Creo que necesité un poco de tiempo para instalarme y adaptarme. No me pongo ninguna presión. Llegará cuando tenga que llegar», señaló la princesa sobre su eventual maternidad en una entrevista concedida a principios de mes al periódico «Sunday World». Charlene, de 36 años de edad, aseguraba entonces que en estos primeros años después de su matrimonio se ha centrado en hacerse a su nuevo rol y en promover su fundación humanitaria, pero se decía ya preparada ser madre.

Su boda tuvo lugar en julio de 2011, en una ceremonia civil y otra religiosa, que selló cinco años de noviazgo y contó con la presencia de jefes de Estado, monarcas y príncipes herederos, así como personalidades del mundo de la moda, el deporte y los negocios. Con este matrimonio «se abre una nueva página en la historia del Principado», afirmó entonces Alberto II, que el pasado 14 de marzo cumplió 56 años de edad, y que tiene ya otros dos hijos ilegítimos, fruto de relaciones anteriores.

Hace apenas cinco meses fue su sobrina Carlota, hija de Carolina, la que aportó un nuevo bebé a la familia, Raphaël, mientras que en marzo de 2013 su hermano mayor, Andrea Casiraghi, tuvo un niño con Tatiana Santo Domingo, Sacha, que nació en Londres, donde reside la pareja.