La exnovia de Maradona, en busca y captura por robo

Afp

GENTE

El exfutbolista acusó a Rocío Oliva, de 22 años, de sustraerle varias joyas de su domicilio

14 jul 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

La policía de Dubai emitió una orden de arresto contra la exnovia de Diego Maradona, a la que el ex futbolista acusa de robo, según informa el periódico Gulf News.

El astro argentino de fútbol, de 53 años, contratado por los Emiratos Árabes para la promoción de acontecimientos deportivos, denunció a Rocío Oliva, de 22, por el robo de relojes y pendientes de diamantes en su casa.

«Los fiscales emitieron el 9 de julio una orden de búsqueda y captura de la sospechosa», indicó un jefe policía en declaraciones a este diario.

El oficial agregó que extenderá la orden de captura a la Interpol, para que Oliva sea «extraditada a Dubai» a fin de responder de los cargos que se le imputan.

Oliva, que la semana pasada estaba en Argentina, negó todos los cargos y arremetió acusando al exfutbolista de haberla maltratado. Hace dos semanas, los exnovios se encontraron en Rio de Janeiro y, según cuentan revistas del corazón, intentaron en vano arreglar su relación.

El delito de robo es pasible en Dubái de una pena de dos a diez años de prisión y no es excarcelable. «Lo único que busco es recuperar mis cosas. Quiero que todos los relojes que faltan y los pendientes de oro que desaparecieron de mi casa vuelvan al lugar que pertenecen», afirmó Diego Maradona.