Francisco Rivera y Lourdes Montes sellan su amor ante la Iglesia en Sevilla

EFE

GENTE

Entre los invitados se encontraban los dos hermanos del extorero, Cayetano Rivera y Kiko Rivera. Julián Contreras no ha podido acudir por motivos laborales

13 jul 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

El extorero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes han contraído matrimonio eclesiástico este sábado en el barrio sevillano de Triana, en una ceremonia que ha tenido lugar en la Capilla de Los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que el exdiestro es un ferviente devoto.

Ante una gran expectación de medios de comunicación y curiosos que se agolpaban desde más de una hora antes del acontecimiento en la estrecha calle Pureza, donde se ubica la capilla, han desfilado amigos y familiares, entre los que se encontraban los dos hermanos del extorero Cayetano Rivera y Kiko Rivera, mientras que Julián Contreras no ha podido acudir por motivos laborales.

En torno a las 19:05 horas ha llegado a la capilla Francisco Rivera, con un chaqué de color azul y acompañado de su hija Cayetana, madrina de la boda y que vestía un vestido largo de color rojo, y también junto a Cayetano Rivera.

Casi media hora después, minutos antes de las 19:30 horas -hora a la que estaba fijado el enlace- ha llegado a la Capilla de los Marineros en un vehículo Bentley de color verde Lourdes Montes, con un vestido de color rosa palo muy suave con una gran cola, y con el pelo recogido y velo. Le acompañaba su hermano, que ha sido el padrino de la boda.

Lourdes Montes ya había desvelado algunos detalles en los días previos al enlace, como que el vestido sería una mezcla de las ocho creaciones que componen la primera colección de su firma Analilen, que llevaría unos zapatos hechos a medida artesanalmente y que como complementos solo llevaría unos pendientes largos de brillantes, su anillo de pedida y una pulsera de brillantes de su abuela.

Además, el peinado ha sido trabajo de su amiga Carmela Domínguez y el maquillaje de Goyo Acevedo, según desveló.

El enlace religioso ha durado alrededor de una hora, hasta las 20:30 horas, momento en el que las puertas se han abierto para que la multitud recibiera a los novios, que se han montado en el vehículo para dirigirse a la Hacienda Saltillo-Laso, lugar de celebración de la boda, propiedad de una amiga de Lourdes Montes.

A la capilla han acudido alrededor de un centenar de invitados, puesto que tiene una capacidad reducida, y durante la boda ha cantado un coro de niños de la Escolanía de los Palacios. A la celebración posterior acudirán más de doscientas personas.

A pesar de la hora de la boda, el calor ha estado presente en la capital andaluza, con una calle abarrotada de gente en las inmediaciones de la capilla que han conseguido arrancar un beso en la cara de Fran Rivera a Lourdes Montes a la salida del enlace con el grito de «¡Que se besen!¡Que se besen!».

Se trata del segundo enlace de Francisco Rivera y Lourdes Montes, ya que en septiembre del pasado año contrajeron matrimonio en una ceremonia civil que se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla y que se celebró unos días después en Ronda (Málaga).

La boda por la Iglesia ha sido posible después de que el extorero obtuviera en marzo la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

Entre los asistentes al acto también estaban el cantante José Manuel Soto, el torero Manuel Díaz «El Cordobés» y su mujer Virgina Troconis, el torero Morante de la Puebla o la presentadora Raquel Revuelta, entre otros.