Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, pregoneras del Orgullo Gay en Madrid

Redacción LA VOZ

GENTE

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo
Conchita Wurst y Ruth Lorenzo REUTERS

Las dos cantantes también cantarán juntas en la plaza de Chueca

27 jun 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

Después de hacerse amigas tras su participación en Eurovisión 2014, Conchita Wurst y Ruth Lorenzo serán las pregoneras de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Según informa Vertele, las dos cantantes se reencontrarán el próximo miércoles 2 de julio para abrir los festejos desde la plaza de Chueca.

La ganadora de Eurovisión, conocida popularmente como «la mujer barbuda», y la murciana, que quedó décima, también actuarán en la plaza de Chueca justo después del pregón. Además, Conchita Wurst y Ruth Lorenzo harán acto de presencia sobre el escenario del estadio Vicente Calderón con motivo del Shangay Pride 2014.

Conforme Vertele, Conchita Wurst y Ruth Lorenzo interpretarán juntas Purple Rain. Con esta canción, la representante española ya dejó huella durante su participación en la versión británica de Factor X.

Ruth Lorenzo ya había dejado claro nada más regresar de Copenhague que quería grabar un dueto «añejo» con Conchita Wurst, que también suena como telonera de Lady Gaga en sus citas europeas. «Que se enteren ahí fuera que aquí en Europa somos libres, libres de amar y hacer lo que nos dé la gana, que nadie nos va a condenar por llevar melena larga y barba», explicó la artista murciana en su comparecencia nada más regresar de Eurovisión.

La elección de Conchita Wurst como una de las pregoneras se debe a la gran cantidad de preguntas que se generaron por su especial apariencia física. Y es que las dudas fueron generalizas la noche de Eurovisión. La duda era generalizada la noche del sábado. ¿Es hombre? ¿Es mujer? ¿Es transexual? ¿Es un travesti? Internet ardía con «la mujer barbuda» pero, días antes de su consagración, la propia cantante daba respuesta a las futuras cuestiones. «Es la historia del paso a través de malos momentos y de la lucha contra cosas difíciles, así como las ganas de superarme creciendo para, espero, convertirme en alguien mejor. Mucha gente dice: soy homosexual pero no necesito barba y un vestido para expresarlo. Yo solo quiero demostrar que pueden ser aceptados de todas las maneras. Que tienen el derecho a hacer lo que quieran», explicó la joven austriaca de 25 años a la agencia AFP pocos días antes de hacerse con la victoria en el Festival.