Frank de la Jungla se siente culpable por la detención de su mujer por tráfico de drogas

La Voz LA VOZ | CHANCE

GENTE

Facebook Frank de la jungla

El presentador prosigue con su campaña para intentar liberar a la madre de sus hijos

26 jun 2014 . Actualizado a las 19:31 h.

Frank de la Jungla sigue utilizando Facebook para retransmitir su campaña para liberar a su mujer, condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas en Tailandia. «Es jueves y es día de subidón porque mañana iremos Zape, Zorro y yo a la cárcel a ver a Yuyee. Las buenas noticias son que ella está bien dentro lo bien que se puede estar ahí y una de las carceleras me llama todos los días cuando termina su turno para informarme personalmente», asegura el presentador. Chatchaya «Yuyee» Cuesta fue detenida en noviembre del 2012 en el aeropuerto de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, con 0,0005 gramos de cocaína -con un valor en el mercado de 25 céntimos de euros- que se transformaron en 0,2 gramos -cuyo precio serían unos 10 euros- en el juicio que se celebró a primeros del mes de junio.

Durante los últimos días, Frank de la Jungla ha ido recopilando apoyos gracias a las redes sociales que no se terminan de creer la condena de Chatchaya Cuesta. Primero avalaron su campaña #FreeYuyee dos peticiones en Change.org. «Absolución total para Yuyee Alissa Intusmith, esposa de Frank de la jungla» acumula más de 226.000 firmas, mientras que «Absolución y libertad para Yuyee» ya suma más de 130.000 apoyos. Después llegó la carta que Miguel Ángel Revilla le ha escrito al ministro Margallo para que intente mediar por la mujer del televisivo personaje.

A pesar de todos estos apoyos, Frank de la Jungla ha asegurado que su vida corre peligro y que está pasando por un momento complicado ya que se siente culpable de la detención y posterior condena de su mujer. «La situación personal es muy dura. Esto es lo peor que nos ha pasado jamás y mira que nos han pasado cosas en estos 12 años, pero realmente el dolor que se siente cada minuto es terrible, la rabia, la impotencia y sobre todo el sentido de culpa es algo que a mí personalmente me está comiendo por dentro», admite el presentador.

Asimismo, Frank de la Jungla también ha aprovechado la ocasión para agradecer a Discovery -la cadena para la que trabaja en la actualidad- y a su equipo de trabajo ya que «llevan dos semanas sentados al otro lado del mundo esperando por mí y me han dejado claro que me tome todo el tiempo que necesite». «Tengo que hacer una reunión en en casa para decidir si voy a trabajar o me quedo. Los enanos son partidarios de que vaya pero ya, porque tenemos la impresión que hay más posibilidades de que Yuyee salga bajo fianza si yo no estoy... es algo que Zape me razonó hace unos días y no sé por qué pero creo que podría ser...», ha admitido Frank Cuesta que contó hace un par de días que sus hijos dormían en el suelo en solidariedad con su madre.

La otra denuncia

Frank de la Jungla ha aprovechado las últimas horas para explicar la otra condena que le imputan a su mujer ya que la exmodelo tailandesa de 41 años deberá añadir tres meses más de cárcel por un caso anterior por supuesto contrabando de fauna protegida del país. «Hemos dejado en libertad más de 2000 animales en los últimos 10 anos. Precisamente en el 2012, una tarde vinieron a ver el sitio donde teníamos a los animales en cuarentena y PIDIERON DINERO o tendríamos problemas así que les mande a la mierda. A las 3 semanas, dos días después de irme a Mongolia a grabar, apareció de nuevo la policía pero esta vez con la prensa y denunciaron a Yuyee por tenencia de animales ilegales. Lo curioso es que se llevaron llevaron 3 pitones grandes, una pitón roja, 2 pitones de bola (que aparecieron en un mercado al mes) y un búho que estaba sano, y dejaron 6 cobras, 5 víboras, un búho que tenía solo una pata, una jineta, 3 tortugas de agua, 4 serpientes rata y 3 serpientes de agua», admitió el presentador.

Además, Frank de la Jungla también ha querido aclarar que no ha culpado al gobierno de Tailandia ya que «estoy luchando por una injusticia que se ha producido dentro de dos poderes. Repito siempre lo mismo, porque no se puede machacar a un país y a una gente por algunos pocos. En todos los lados hay gente buena y mala y como digo siempre?yo parece que tengo magnetismo por tocarle las narices a los malos».