Revilla pide por carta al ministro de Exteriores que medie ante la «injusticia» con la mujer de Frank de la Jungla

Redacción LA VOZ

GENTE

Facebook Frank Cuesta

El expresidente de Cantabria se ha sumado a los apoyos a favor de Chatchaya «Yuyee» Cuesta, condenada en Tailandia a 15 años de cárcel por tráfico de drogas

25 jun 2014 . Actualizado a las 13:31 h.

Frank de la Jungla sigue sumando apoyos. Tras conocerse la condena de su mujer por tráfico de droga a 15 años de cárcel, las redes sociales se han posicionado al lado del presentador y de Chatchaya «Yuyee» Cuesta, que fue detenida en noviembre del 2012 en el aeropuerto de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, con 0,0005 gramos de cocaína. Dos años después, durante el juicio, la cantidad se incremento a 0,2 gramos. El baile de cifras ha provocado todo tipo de especulaciones y teorías sobre las razones de esta sentencia. Muchos observan que quizás el hecho de que Frank Cuesta haya destapado varias redes de tráfico de animales en Tailandia sea una de las causas de toda esta situación. Asimismo, el presentador ha admitido que teme por su vida.

Bajo el lema #FreeYuyee, Frank de la Jungla continúa con su campaña para liberar a su mujer avalado por dos peticiones en Internet que ya acumulan más de 280.000 firmas. Además, durante las últimas horas, ha agregado un apoyo mediático. El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado, a través de su Facebook, a la lucha del presentador de televisión mostrando la carta que le ha remitido al Ministro de Exteriores García Margallo. «Enterado de la angustiosa situación que sufre en Tailandia la esposa de Fran Cuesta, conocido por su programa de televisión Frank de la Jungla, me permito llamar la atención sobre el caso, dada la posible injusticia que puede estar viviendo la familia de un ciudadano español, en un país en el que respeto a los derechos humanos deja mucho que desear», admite el político en su misiva, en la que también adjunta la explicación que le envió el protagonista de esta historia.

«Llega a un aeropuerto y la paran...le encuentran "dicen" cocaína y la cantidad que le encuentran se destruye durante el análisis...la cantidad que dicen que la encontraron fue 0.005 gramos (...). Como no era suficiente para poder condenarla...fuimos a juicio y por arte de magia...se la juzgó por 0.2 gramos (...). Pero suficiente para que un juez (seguramente pagado...al igual que mi abogado que se quedó sentado sin hablar), la condenase. En consecuencia ha sido condenada a 15 años de cárcel por TRAFICO DE DROGAS y nos han denegado la fianza. Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza...lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos», afirma Frank de la Jungla en lo que le envió a Revilla, añadiendo varios detalles que no habían trascendido hasta ahora. El primero, que la droga desapareció tras el análisis y que desconfía que tanto el juez como su propio abogado fueron supuestamente comprados.

«Con lo que nadie puede son con nuestros valores morales»

A pesar de que todos apuntan a que la justicia de Tailandia habría sucumbido a presiones externas, Frank de la Jungla sigue asegurando que no se debe culpar a todo el país. «En todos los países hay más gente buena que mala. Hoy me ha sorprendido un policía anónimo acercándose y diciéndome que también ellos están cansados de que pasen estas cosas... Tailandia es un país maravilloso con una gente maravillosa y poco a poco limpiara toda la mierda que hace que pasen estas cosas», explica Frank Cuesta en una de sus últimas publicaciones a través de su Facebook, su canal de comunicación con España, y dónde ha mostrado la comparación con pimienta de la cocaína que le encontraron a su mujer y también el lugar dónde está enterrado su hijo. «Nos pueden quitar todo lo material... injustamente nos pueden privar de la libertad... nos pueden abusar, humillar e intentar destrozar la vida... pero hay algo con lo que nadie puede que son nuestros valores morales», admite en el texto adjunto a la fotografía del árbol dónde reposan las cenizas de Zipi.

Y es que una de las mayores preocupación para el presentador son sus hijos, que incluso duermen en el suelo del baño en solidaridad con su madre. «Hemos podido ver a Yuyee. Se le iluminó la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque como dice ella: "hay gente que está mucho peor que yo aquí"», admitió Frank de la Jungla este lunes en una publicación en la que, aunque agradece el dinero ofrecido, no lo aceptará. «Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Caritas, etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga y moralmente, NADIE debería de poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada», explica el presentador en su comunicado.