Fiebre en las redes sociales por la filtración del vídeo más esperado de Lady Gaga

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El tema de la cantante, «DWUW», consigue ser «trending topic» durante 14 horas

20 jun 2014 . Actualizado a las 15:52 h.

Enfermeras, langostas y escenas subidas de tono, Lady Gaga es sinónimo de éxito. Ni siquiera le hace falta publicar su último videoclip para que se hable de ella. DWUW (las iniciales del tema Do U Do Want) lleva más de doce horas siendo Trending Topic Mundial en Twitter, consiguiendo más de 72.200 comentarios en ese tiempo.

Los seguidores de la cantante llevan meses deseando ver el video de este tema que comparte con R. Kelly. Desde que el pasado enero la star system publicó en su página web que no quería hacerlo público por «aquellos que me han traicionado», no hay día en que los seguidores no esperen a que la cantante cambie de opinión y lo saque a la luz.

Los que sí han deleitado a su público ha sido la página TMZ que se ha atrevido a filtrar cerca de 30 segundos de videoclip en el que se puede ver a Lady Gaga en una camilla, mientras R.Kelly interpreta a un doctor. Ambos entablan una conversación en la que Gaga le pregunta al doctor: «¿Voy a ser capaz de caminar de nuevo?», a lo que le contesta que «Sí, si me dejas hacer lo que quiera con tu cuerpo». Con estas frases, la polémica está servida.

Según la página Page Six de New York Post, Gaga pudo no publicar el vídeo a principios de año debido a un escándalo de agresión sexual que rodeaba al fotógrafo, Terry Richardson, quién dirigió el videoclip y que está acusado de mala conducta sexual con algunas modelos con las que compartió sesiones de fotos. Por otro lado, el coprotagonista en el videoclip, R.Kelly, fue acusado de unas denuncias que interpusieron decenas de jóvenes en la década de los 90 y que han vuelto a aparecer tras una entrevista que realizó para The Village Voice.

Pero eso no es todo, diversas fuentes afirman que DWUW representa una vida pasada de Lady Gaga que ella quiso interpretar como alusión a los rumores de agresiones sexuales que sufrió de pequeña. Además, aunque cada videoclip de Gaga parezca más estrambótico que el anterior, todo tiene un significado para la cantante de Judas. En este caso, la parte en la que la cantante aparece desnuda envuelta entre periódicos es una metáfora de la indiferencia que siente hacia todos los medios de comunicación que hablan sobre ella.

Está claro que Gaga siempre causa controversia a la hora de publicar un vídeo, y que a los pocos minutos de emitirse ya capta miles de visitas. Sin embargo, esta vez la artista más extravagante del planeta se ha coronado y deja en vilo a muchos de sus seguidores con un vídeo que, posiblemente, nunca se llegue a publicar.