Las quinielas sobre cómo irá vestida Letizia Ortiz

Redacción LA VOZ

GENTE

POOL

Todo apunta a que la futura reina elegirá un diseño de Felipe Varela para la proclamación de Felipe VI

19 jun 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

Poco a poco y según se acerca el día, todas las dudas e interrogantes sobre la proclamación de Felipe VI se han ido resolviendo. Después de que se conociese que el príncipe lucirá el uniforme de gala del Ejercito de tierra, aún está en el aire qué vestido elegirá Letizia Ortiz.

Dejando al margen largos o colores, todo parece apuntar a que Letizia Ortiz se decantará por un diseño de Felipe Varela, su modisto fetiche desde que se convirtió en princesa en el 2004. Si a lo largo de estos diez años ha confiado en el diseñador en numerosas ocasiones, desde que se conociera la abdicación del rey Juan Carlos la princesa y futura reina ha confiado su estilismo en Felipe Varela. Y es que entrar en la web de Felipe Varela es casi como acceder al armario de Letizia Ortiz. Así, en los actos con motivo de la visita del presidente de México, Peña Nieto, o en la entrega de los Premios Nacionales de Moda a los que acudió en solitario, se enfundó en vestidos y trajes del diseñador.

Con el diseñador prácticamente asegurado, salvo sorpresa de última hora que rompería todas las quinielas, la gran incertidumbre es sobre si irá de largo o de corto. Este tema es toda una incógnita ya que Casa Real no ha informado de esta parte del protocolo de la ceremonia. Si se hace caso a lo que sucedió hace 39 años, la reina Sofía optó por el vestido largo. «La etiqueta de la futura reina Letizia no ha trascendido, pero apuesto por un traje largo con un color discreto, tal vez rosa claro, beis o gris perla, pero no el rojo de la boda de Dinamarca», explicó el pasado martes el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas Sánchez, a La Voz. A pesar de esto, muchos medios y expertos de moda han apostado a lo largo de estos días que la princesa apostará por el rojo para inaugurar su papel de reina. Para ellos, sería un guiño a su primera aparición de largo ante las monarquías europeas pocos días antes de su boda en el enlace de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Muchos otros aseguran que quizás Letizia Ortiz decidida «copiar» a la reina Sofía, como guiño hacía ella, y apueste por un vestido en color rosa.