Quentin Tarantino y Uma Thurman, una historia de amor veinte años después

La Voz REDACCIÓN

GENTE

REGIS DUVIGNAU

La prensa inglesa confirma el noviazgo del director y actriz, comprometida hasta hace un mes

30 may 2014 . Actualizado a las 15:18 h.

Que veinte años no es nada lo saben bien Quentin Tarantino y Uma Thurman. Dos décadas han pasado desde que estrenaron juntos Pulp Fiction. Desde entonces, sus caminos han ido entrelazándose de tal forma que era inevitable que, tarde o temprano, surgiese entre ellos algo más que una profunda amistad. La prensa británita lo confirma. El director, de 55 años, y la actriz, de 41, mantienen un incipiente noviazgo que empezó a levantar sospechas después de tanta mirada, y tanta sonrisa, en el Festival de Cannes.

El romance sería menos sorprendente si las últimas noticias de Uma Thurman no hubiesen sido, hace un mes, que la actriz estaba comprometida y planeaba casarse proximamente con el multimillonario Arpad Arki Busson, con quien tiene una hija y padre también de dos hijos de Elle Macpherson. Uma Thurman ha estado casada previamente con Gary Oldman y Ethan Hawke -con quien también tiene dos hijos-. Tarantino, en cambio, nunca ha pasado por el altar, pero ha estado ligado sentimentalmente con la actriz estadounidense Mira Sorvino y las directoras de cine Allison Anders y Sofia Coppola.

Lo cierto es que el director siempre ha sentido una especial debilidad por Thurman, a quien en varias ocasiones se ha referido como su musa. Juntos, además de Pulp Fiction, sacaron adelante Kill Bill. «Thurman está a la par con Garbo y Dietrich en el terreno de las diosas», declaró Tarantino en el año 2006 a la revista Time.

Y es que la historia de Quentin Tarantino y Uma Thurman tiene un largo recorrido. Cuando en el 2004 la actriz se divorció de Ethan Hawke, varios medios de comunicación apuntaron que la causa de la separación había sido la infidelidad del actor con la modelo canadiense Jen Perzow, después de sospechar que Thurman lo engañaba con Tarantino. Nunca quedó claro qué había pasado en realidad. Hawke negó que la infidelidad motivase el divorcio y tanto Uma como Quentin negaron que pasase algo entre ellos. Sin embargo, el director dejó la duda en el aire cuando le espertó a un reportero: «No estoy diciendo que la hemos tenido y no estoy diciendo que no la hemos tenido». Más tarde, la atriz confesó en el El show de Oprah Winfrey que «hubo algo de eso al final».