El príncipe Amadeo de Bélgica se casará en Roma el próximo 5 de julio

EFE

GENTE

Su compromiso con la periodista Elisabetta Rosboch se anunció el pasado febrero

28 may 2014 . Actualizado a las 21:49 h.

El príncipe Amadeo de Bélgica, sobrino del rey Felipe de los belgas, se casará el próximo 5 de julio en Roma con la periodista italiana Elisabetta Maria «Lili» Rosboch von Wolkenstein, según anunció este miércoles la Casa Real belga. Amadeo y Elisabetta se comprometieron el pasado febrero tras cinco años de relación en una ceremonia en Bruselas que reunió a prácticamente toda la familia real belga.

El príncipe Amadeo, de 28 años de edad, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, y el primero de los nietos de Alberto II que contraerá matrimonio. Por su parte, criada en Roma, Elisabetta Rosboch se trasladó en el 2006 a Londres para estudiar literatura y cine, y más tarde realizó unas prácticas en la sección cultural de Bloomberg, que le ofreció un empleo en el 2010.

Tanto el príncipe Amadeo como Elisabetta Rosboch, de 26 años, tienen su residencia en Nueva York, donde él ha retomado sus estudios en la Universidad de Columbia después de haber trabajado para la consultora Deloitte, y ella es periodista para la agencia de prensa Bloomberg Muse.